viernes. 19.04.2024

Pablo Insua, central del Deportivo, ha afirmado este lunes que al equipo gallego le esperan dos rivales que están "a un gran nivel", el Sevilla y el Valencia, pero no se ha dado por vencido. "Vienen ahora dos equipos que están a un gran nivel, que aspiran a Europa, que cuentan con grandes plantillas, con grandes jugadores, pero hay que pelear", declaró el jugador del conjunto coruñés en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana. A pesar de la dificultad que entraña, Insua abogó por centrarse en el partido más inminente y en tratar de superar al Sevilla, que ha puntuado en seis de sus ocho últimas visitas a Riazor en Liga.

 

"Nosotros tenemos que pensar que no nos vale otra cosa que ir a ganar el sábado contra el Sevilla. Es un rival complicado pero le podemos ganar y vamos con esa ilusión", sostuvo. El objetivo del Deportivo, después de tres jornadas consecutivas sin ganar, será dar un paso más hacia la permanencia, un objetivo que Insua cifró en 40 puntos.

 

"Tiene pinta de que serán esos puntos. En las segundas vueltas los equipos aprietan mucho y suben su nivel de puntuación, pero yo creo que sí llegará con esa cantidad", señaló. El defensa del Deportivo lamentó haber dejado escapar el pasado sábado la oportunidad de ganar al Almería a domicilio en un partido (0-0) en el que los gallegos, que jugaron en superioridad muchos minutos en la segunda parte, dispararon 25 veces sin acierto. "Es una pena porque teníamos una buena oportunidad para ganar el partido, fuimos superiores, tuvimos ocasiones, pero cuando no se puede ganar, al menos nos llevamos un empate y seguimos sumando", opinó.

 

Respecto a la falta de gol del Deportivo, que lleva tres partidos sin ver puerta (281 minutos), el central gallego no se mostró especialmente preocupado. "Ahora, al menos, tenemos bastante ocasiones, estamos llegando arriba, controlamos bastante los partidos, y espero que en los próximos, con menos ocasiones, metamos más goles. Este es el camino para seguir. Es una gran noticia que el equipo tenga llegada y sólo falta estar más acertados", explicó.

Insua: "Vienen dos equipos que están a un gran nivel, pero hay que pelear"