viernes 22/10/21

Javier Gómez Noya impone su ley en Barcelona; Anna Godoy primer triunfo

El triatleta ferrolano Javier Gómez Moya, tetracampeón mundial, con un tiempo de 1:45:27 en categoría masculina elite sobre la distancia olímpica, y la barcelonesa Anna Godoy, con un registro 2:03:28, se han impuesto en la séptima edición del Garmin Triatlón de Barcelona que esta mañana se ha disputado con la participación de 4.400 triatletas, 720 féminas.

El triatleta ferrolano Javier Gómez Moya, tetracampeón mundial, con un tiempo de 1:45:27 en categoría masculina elite sobre la distancia olímpica, y la barcelonesa Anna Godoy, con un registro 2:03:28, se han impuesto en la séptima edición del Garmin Triatlón de Barcelona que esta mañana se ha disputado con la participación de 4.400 triatletas, 720 féminas. Gómez Noya, que volvía a la cita barcelonesa tras tres años de ausencia después de vencer en 2010, ha cumplido las expectativas, pero se ha encontrado con la fuerte resistencia del subcampeón mundial Mario Mola, vencedor el año pasado y el barcelonés Francesc Godoy, vencedor en 2009, segundo y tercero respectivamente.

 

La intensa lluvia caída sobre Barcelona a las siete de la mañana y que ha remitido a las ocho, ha provocado que la organización haya decidido retrasar la salida una hora y la primera prueba de la categoría elite.

 

La natación se ha iniciado a las nueve la mañana con un mar plano, pero con un importante descenso de la temperatura, alrededor de 16 a 17ºC en la salida. El barcelonés Francesc Godoy fue el mejor en natación sobre la distancia de 1.500 disputada en la playa de la Mar Bella, venciendo con un crono de 16:29, seguido de Guillem Rojas, a cinco segundos y Jordi García, a 12.

 

El ferrolano Javier Gómez Noya era cuarto a 13 segundos y el vencedor de la pasada edición, el mallorquín Mario Mola era noveno, con un registro de 17:25. El inglés Eddy Neil sorprendía a los favoritos en la carrera ciclista de 40 Km. venciendo con un crono de 54:27 y superando a Mario Mola, segundo a diez segundos, y a Francesc Godoy, tercero a 50 segundos. Javier Gómez Noya sólo podía ser octavo a 52 segundos del vencedor. La prueba llegaba a su punto álgido ya que Francesco Godoy seguía líder tras las dos primeras disciplinas y a falta de la carrera de 10 Km. con 13 segundos de ventaja sobre Neil mientras que Javier Gómez Noya y Mario Mola empataban en la cuarta plaza a 14 segundos del líder.

 

Fue precisamente en la los 10 Km. donde el cuatro veces campeón mundial impuso su ley, venciendo con un tiempo de 30:52, superando a Mola en siete segundos y a Godoy en 40 con lo que lograba el triunfo absoluto con un tiempo de 1:45:27, siete segundos menos que Mario Mola (1:45:34) y 25 sobre Francesc Godoy, tercero en el podio (1:45:52). Neil he hundía hasta la décima posición tras realizar un crono de 33:55 en la carrera. Primera victoria de la barcelonesa Anna Godoy en el Triatlón de Barcelona, donde hasta ahora sólo había podido ser cuarta.

 

Ha sido un triunfo laborioso con sólo 14 segundos de ventaja sobre la gerundense Anna Flaquer tras una dura pugna. Godoy venció en natación, pero perdió 4:20 en la carrera ciclista sobre la neozelandesa Annette Jenkins que se colocaba líder destacada de la general, pero tenía que retirarse en los diez kilómetros y esto puso la victoria en franquicia para la barcelonesa aunque Flaquer le superaba en cinco segundos en los 10 Km. 39:33 frente a 33:44, pero no podía superar a su rival El duelo de las catalanas fue tal que Godoy superó en más de seis minutos a la tercera clasificada, la británica Eloise Crowley.

 

Comentarios