jueves. 28.03.2024

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha opinado hoy, tras la derrota ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que "las pérdidas" -catorce- fueron decisivas para su derrota.


Ante los medios de comunicación, el entrenador del equipo aragonés ha querido "felicitar" al conjunto compostelano por el buen trabajo realizado durante el encuentro.


"Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, que está en un momento de forma extraordinario y que, además, en su casa está demostrando durante la temporada que es difícil de batir, con nueve victorias hasta ahora", ha apuntado.


Las catorce pérdidas del CAI Zaragoza, mientras que el rival hizo ocho, fueron clave, desde su punto de vista, para no haber conseguido un mejor resultado en la capital gallega.


"Entras a los dos últimos minutos tan igualado y es cuestión de acierto y ellos lo han tenido mucho más que nosotros. Nos han condenado demasiadas pérdidas, no estamos habituados a hacer tantas, lo que supone menos posesiones", ha enfatizado.


Ruiz ha destacado el papel de los suyos tras el descanso, con unos minutos excepcionales que permitieron las primeras ventajas del encuentro, a pesar del resultado final.


"Teníamos claro que era un partido complicado. Durante la primera parte han tenido el control, han estado un poquito más intensos que nosotros, han dominado. Tras el descanso hemos dado un paso al frente con más actividad, más energía y, probablemente, más acierto", ha añadido.


No considera que en los últimos instantes haya habido "mala gestión de los ataques" a pesar de que fue el Obradoiro el que sumó más puntos en los tres minutos definitivo.


"Cuanto tú tiras solo y fallas es cuestión de acierto. Han tirado tres jugadores solos y han fallado", ha terminado el técnico del conjunto maño.  

Joaquín Ruiz: "Las pérdidas nos han condenado"