jueves. 18.04.2024

La empresa Rammalloc Sports S.L., cuyo único accionista es el futbolista Jota Peleteiro, ha roto las negociaciones con los dirigentes de la SD Compostela para la compra del club santiagués, histórico del fútbol gallego que milita actualmente en la Segunda RFEF.

El presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, afirmó la semana pasada que la venta del club era "inminente" porque ambas partes lo habían pactado verbalmente.

No obstante, este miércoles se rompieron las negociaciones porque un sector de la directiva del Compostela se oponía a la venta del club, pese a que Rammalloc Sports ya estaba trabajando en la planificación de la temporada 2022-23.

"Veníamos con un proyecto ilusionante pero ha sido imposible, tenemos la sensación de que una parte de la directiva ha traicionado al presidente Antonio, que ha sido un caballero y ha intentado mantener su acuerdo hasta el final", comentaron a Efe fuentes de Rammalloc Sports.

En un comunicado posterior, la empresa ha comunicado el "fracaso" a raíz del cual "tras largos meses de duras negociaciones" Rammalloc Sports se ve en la obligación de renunciar a la compra de la SD Compostela, ya que a pesar de que la directiva mostró desde un principio "estar a favor de la decisión del presidente Quinteiro, al momento de realizar la firma del contrato decidieron no firmar".

"Esta situación sorprendió tanto a Jota Peleteiro como a Quinteiro, ya que en todo momento el acuerdo entre ambas partes se había realizado de manera unánime y cooperativa".

Desde la empresa Rammalloc muestran en la nota la "decepción y tristeza" que ha generado esta "traición" por parte de la junta directiva, no solo únicamente por la pérdida de tiempo y recursos que le ha generado a la empresa, sino también por no poder llevar a cabo "el prometedor proyecto" para la ciudad de Santiago.

Por último, Rammalloc Sports desea la mayor de las suertes al equipo en esta temporada que está por empezar y corrobora su compromiso y apoyo hacia el SD Compostela y los habitantes de Compostela.

A título personal, Jota Peleteiro dice estar muy agradecido por el cariño recibido por la afición y ciudadanos, tras el comunicado emitido por el club en el que se informaba del interés de este por adquirir el "club picheleiro".

Jota rompe las negociaciones con el Compostela para la compra del club