viernes. 29.03.2024

El futbolista Julio Rey, que este lunes vio frustrado su fichaje por el Deportivo por un 'tuit' que había escrito en 2012, cuando tenía 17 años, ha pedido perdón por su "desfortunado" mensaje en las redes sociales, en las que insultaba al club coruñés, y ha asumido el "precio" que ha tenido que pagar.

 

En un comunicado que ha remitido el jugador a la Agencia EFE, Julio Rey da su versión "ante la cantidad de solicitudes" que ha recibido tanto él como su entorno "para explicar lo acontecido" sobre su "fichaje frustrado por el Deportivo". El jugador gallego explica que "habiendo llegado a un acuerdo con el Deportivo de La Coruña" para incorporarse al filial, de Tercera División, recibió "la comunicación del club" en la que se le informaba de la "ruptura del acuerdo suscrito horas antes".

 

"El motivo no fue otro que un comentario publicado en mi Twitter personal en el año 2012", indica el futbolista en el comunicado, en el que "lo primero" que desea es "pedir sinceramente perdón a cuantas personas y entidades se hayan sentido ofendidas" con su "comentario" en la red social. "Un comentario desafortunado el mío, cuando contaba con 17 años, y quizás no entendía la repercusión o lo que ello podría acarrear. Es hoy, tres años después, cuando veo las consecuencias y donde he pagado el precio más alto posible. Lo asumo", expone Rey.

 

El centrocampista, que procedía del Pobla de Mafumet, donde estuvo cedido por el Espanyol, indica que "en todos estos años" en los que estuvo fuera de su "hogar", en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en "busca" de su "sueño", ha "sentido como es de importante cuidar y ensalzar los valores del deporte". "Este capítulo, me lo graba a fuego para siempre", comenta el joven jugador, que reitera sus "disculpas a un equipo, una afición y una ciudad".

 

"Con esto, me gustaría dejar aparcado ya este asunto, y poder centrarme en la búsqueda de un equipo en el que pueda seguir creciendo", concluye Julio Rey. El Deportivo explicó este lunes que optó por romper el acuerdo "tras analizar los desafortunados comentarios vertidos por el jugador en un perfil personal en las redes sociales años atrás".

 

"El Real Club Deportivo entiende que un jugador merece vestir la camiseta blanquiazul si es un ejemplo de deportividad, respeto por los rivales, compromiso y sentimiento positivo hacia el Dépor, sus colores, su escudo y los valores que la institución representa", justificó el equipo que preside Tino Fernández.

Julio Rey pide perdón por su "desafortunado" 'tuit' y asume el "precio" que paga