lunes 10/5/21

Juncal censura que Pontevedra sea la única ciudad gallega en la que no se permitirá reiniciar el fútbol base para los menores de diez años

El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área deportiva, Guille Juncal, ha reconocido que vuelve “a ser lamentable el tratamiento del Concello al Deporte, pero en concreto el daño que esto provoca en el fútbol base”

 

juncal-pp-pontevedra

El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área deportiva de la formación política, Guille Juncal, ha censurado este viernes la decisión del Concello de no permitir los entrenamientos ni la celebración de partidos oficiales en cualquier categoría que se encuentre por debajo de la de alevín, a la que pertenecen los niños y niñas de diez y once años. Independientemente de sus respectivas competiciones oficiales, esta decisión sitúa a Pontevedra como la única ciudad gallega que no permitirá que el deporte base de la ciudad, en las categorías señaladas, reinicie su calendario deportivo. 

“A mí, tengo que reconocer, que me da pena que nuestra ciudad sea la única en la que los niños y niñas menores de 10 años no vayan a poder, ni siquiera, entrenar. Y me da pena que, Tino Fernández, que debería ser el primer defensor del deporte de nuestra ciudad sea, a día de hoy, el mayor enemigo del deporte y, sobre todo, del deporte base de Pontevedra”, ha criticado el popular.

El popular ha confirmado que, como mínimo, un club se ha visto avocado a renunciar a competir, aunque Juncal lamenta que sean más las asociaciones deportivas que se vean “forzadas a abandonar las competiciones”. Pero, si cabe, la situación se agrava “por el hecho de que un gran número de clubes de la ciudad tengan que irse a otros ayuntamientos como Meis, Vigo o Portas, para poder desarrollar su actividad “y sacar adelante los entrenamientos y la competición”.

Juncal ha argumentado que en la situación sanitaria actual y asegurando el cumplimiento de los protocolos sanitarios de limpieza y desinfección, “se pueda seguir jugando, con unos aforos más reducidos como es obvio”. “Me sorprende que, a la vez que desde la Concejalía se justifique la falta de instalaciones deportivas para la no realización de entrenamientos, se mantengan cerrados los campos de fútbol de Campañó, Cerponzóns o Pontesampaio. Unos campos que han costado, todos ellos, más de 3 millones de euros y que, ahora que es cuando más los necesitamos, no están disponibles”, ha destacado el popular.

Para Juncal, “Pontevedra vuelve a ser, lamentablemente, noticia a nivel deportivo”: “Ya éramos conocidos por la ciudad que contaba con un Concejal de Deportes al que no le gusta el deporte y, ahora, lo volvemos a ser, porque somos también la única ciudad que no va a permitir la reactivación del fútbol base por debajo de los 10 años”.

Comentarios