sábado. 20.04.2024

La Diputación de Lugo anunció hoy que ha aprobado una modificación de las cláusulas del concurso para vender 150.000 acciones del Club Deportivo Lugo, propiedad de la institución provincial y del Ayuntamiento lucense, para permitir el pago aplazado de esos títulos, que suman un valor de salida de 1,5 millones de euros.

 

El portavoz del gobierno provincial, Manuel Martínez, indicó que mañana publicará la modificación en el Boletín Oficial de la Provincia, de modo que el lunes abrirá el plazo de diez días hábiles para la presentación de ofertas por ese paquete de acciones, que equivale a algo más del 49 % de la masa social.

 

En principio, esa modificación abre la puerta para la adquisición de esas acciones por parte del empresario luxemburgués Gerard López, el único que presentó oferta en el primer concurso, dado que era una de las condiciones que planteaba para hacerse con los títulos. En la primera semana de febrero se reunirá la comisión técnica para valorar las solicitudes y, previsiblemente, proceder a la resolución del concurso.

 

La Diputación aprueba el pago aplazado de las acciones del Club Deportivo Lugo