viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha exigido hoy una "reunión urgente" con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para hablar sobre "el proyecto y el presupuesto" de la reforma del estadio de Balaídos a fin de "evaluar la aportación de cada una de las partes".

 

De este modo, el vicepresidente del organismo provincial, que es también portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, ha denunciado que, a poco tiempo de la celebración del pleno de la Diputación en el mes de septiembre, se continúe "a la espera de la reunión" que han solicitado con Abel Caballero para conocer "todo lo relativo al coste del proyecto y a la financiación".

 

Figueroa ha insistido en que el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ya ha mostrado la "decisión de colaborar" en el proyecto pero ha defendido que "es lógico" que desde la institución provincial se conozca "cuánto va a costar y cómo se va a afrontar" la reforma del estadio municipal. "Lo lógico es que nos muestren el proyecto y aclaren de qué forma se pretende financiar la iniciativa", ha manifestado.

 

Por ello, ha hecho hincapié en el aspecto económico del proyecto, puesto que considera que el alcalde "tiene que decir con qué dinero cuenta el Ayuntamiento, qué financiación corresponderá al Celta y de qué forma se va a ejecutar la obra. No estamos pidiendo imposibles", ha argumentado.

 

Figueroa ha añadido que tienen constancia de que el ayuntamiento dispone "de algo más de un millón y medio de euros" para la obra, una cantidad que "dista mucho de los cuatro millones de los que habla el alcalde para la grada de Río". Preguntado sobre este tema, Abel Caballero ha reiterado que la Diputación cuenta con su "visto bueno" para asignar una partida a la reforma y ha manifestado que no tiene "ninguna petición o ninguna carta" que solicite una reunión entre ambas instituciones.

 

El regidor vigués ha trasladado que el proyecto "está acabado" y será presentado "en breve", por lo que ha instado a la Diputación a "poner la cantidad que ellos consideren que tienen que aportar".

 

La Diputación de Pontevedra reclama conocer el proyecto de reforma de Balaídos