lunes. 26.09.2022

La falta de gol amarga el estreno del Lugo y deja preocupación

La falta de gol ha amargado el estreno del Lugo esta temporada en la Liga Adelante al no haber podido pasar del empate sin goles ante el Mirandés en Anduva. 

La falta de gol ha amargado el estreno del Lugo esta temporada en la Liga Adelante al no haber podido pasar del empate sin goles ante el Mirandés en Anduva. El delantero Luis Fernández y los centrocampistas Iago Díaz y Álvaro Peña perdonaron en boca de gol varias ocasiones claras y el conjunto rojiblanco acusó un problema de efectividad que ya había quedado patente en pretemporada. Su técnico, Quique Setién, confesó tras el partido que es "evidente" que al equipo gallego, que el próximo sábado recibirá al Valladolid en el Anxo Carro, le ha faltado gol.

 

El preparador cántabro, en declaraciones que difunde el club, recordó que el Lugo dispuso de "suficientes ocasiones claras" para ganar en Anduva. Respecto a la temporada pasada, el Lugo ha perdido a su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella, que regresó al Betis, y no renovó a Fran Sandaza, que había aportado cinco goles. Para sustituirles, incorporó a Luis Fernández, cedido por el Deportivo, y la semana pasada fichó al delantero David Aganzo, pero, al igual que otros fichajes como David López, Borja Gómez o Samu de los Reyes, no entró en los planes del técnico para el partido de Miranda de Ebro.

 

A pesar de la falta de acierto, las ocasiones que generó el Lugo en ataque y su rendimiento en defensa dejaron satisfecho al entrenador rojiblanco. Setién consideró que el equipo "ha salido reforzado" de la primera cita de la temporada, aunque "un poco triste" por no haber ganado al Mirandés. Mientras, José Juan Figueras, portero del Lugo, aseguró que el gol que le faltó al equipo gallego en la primera jornada de la Liga Adelante ante el Mirandés, llegará en las próximas citas de la temporada.

 

"Ocasiones vamos a tener y el gol va a llegar", ha pronosticado el guardameta, quien destacó que el equipo, a pesar de no haber aprovechado sus opciones en ataque, tuvo "momentos muy buenos de circulación de balón muy rápida, llegando por banda y creando ocasiones". Además, afirmó que el equipo estuvo "sensacionalmente bien en la tarea defensiva".

 

La falta de gol amarga el estreno del Lugo y deja preocupación
Comentarios