viernes. 29.03.2024

La Marea Atlántica ha denunciado la “enorme irresponsabilidad sanitaria” cometida este lunes por La Liga y la Federación al permitir el viaje del Fuenlabrada a A Coruña cuando ya existían sospechas de contagios de covid-19 y por “adulterar” la competición al suspender solo el partido que este equipo iba a disputar con el Deportivo. En un comunicado, la Marea condena que se haya puesto “en riesgo” la salud de la ciudad de A Coruña y que se haya roto “el principio de igualdad” en la competición al cancelar solo el partido del R. C. Deportivo- C. F. Fuenlabrada en Riazor, mientras se jugaba el resto de la jornada.

 

“La liga, la Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y el propio Fuenlabrada deberían dar explicaciones y asumir responsabilidades por la decisión de mantener su viaje a A Coruña a pesar de los indicios médicos”, sostiene la Marea. No puede entenderse tampoco, indican desde la formación, que la decisión de suspender el partido se tomara solo una hora antes de su inicio oficial, mientras el resto de los encuentros continuaban como si nada.

 

“Permitir que los equipos rivales jugaran sin la presión de conocer el marcador en Riazor fue una manera de adulterar la competición”, indica la Marea, que insiste en que la jornada debió suspenderse por completo. Asimismo, ha lamentado que el descenso a Segunda B del Deportivo es una “muy mala noticia” para A Coruña, y tendrá “graves consecuencias económicas”. Con todo, ha deseado una pronta recuperación a los jugadores y al cuerpo técnico del Fuenlabrada y han mostrado su apoyo a las medidas legales que el Deportivo ya anunció que tomará.

La Marea denuncia la "irresponsabilidad sanitaria" de la Liga y la Federación