sábado. 20.04.2024

El espectáculo de la Liga de Surf Mundial (World Surf League) está en marcha. La playa de Caión, concello da Laracha (A Coruña), brindó el escenario inaugural del ‘A Coruña Pro’, prueba puntuable para el circuito mundial de surf que ha disputado este martes las dos primeras rondas de la categoría reina Qualifying Series en su apartado masculino.

 

El día amaneció cubierto y algo frío. Las olas, en torno al metro de altura, fueron mejorando a medida que avanzaba la jornada, alcanzando su momento más óptimo durante las horas previas a la pleamar. Igualmente, el nivel de surf fue aumentando paulatinamente con el transcurso de las mangas. La actuación más destacada de la jornada recayó en Jorgann Couzinet (REU), con la mejor ola (9,43 puntos sobre 10) y la mejor combinación de puntos del día (18,20 sobre 20).

 

El gallego Gony Zubizarreta fue uno de los españoles más destacados, junto al canario Jonathan González. Por su parte, el surfista local Pablo Montero, wildcard (invitado especial) de la organización, logró avanzar a la siguiente ronda, no así el joven coruñés Martín Cortijo que cayó eliminado en segunda ronda.

 

Aunque la localización principal del evento está fijada en la playa coruñesa del Orzán, las previsiones continúan apuntando a la playa de Caión como escenario de la competición para los próximos días. Mañana, miércoles, el check-in de competidores está marcado a las 8:30 de la mañana para la categoría Qualifying Series (masculino y femenino) y a las 11:00 para los Juniors (Sub-18).

 

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #acorunapro y a través de su página web: http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mqs/1550/pro-a-coruna

 

La playa de Caión inaugura el ‘A coruña Pro’