viernes. 29.03.2024

La Semana Abanca ha sido elegida como la mejor regata de vela nacional por el portal náutico TodoRegatas tras imponerse en las votaciones finales a la Christmas Race de Palamós (Girona) y la Semana Olímpica de Vela que se celebra en la Bahía de Cádiz.


Los Premios Nacionales de TodoRegatas se entregarán en Port Ginesta-Castelldefels (Barcelona) el 11 de abril, durante el Sailing Meeting 2015.


La competición premiada fue organizada en 2014 por el Real Club Náutico de La Coruña, los Marítimos de Canido y Vigo, el Náutico de Punta Lagóa, el Clube de Vela Atlántico de Leixóes, el Liceo Marítimo de Bouzas, la Federación Gallega de Remo, el Gremio de Mareantes de Pontevedra, la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira y el Clube de Remo Ría de Marín.


En 2015, la Semana Abanca tendrá un perfil similar al de la edición anterior y se celebrará del 18 de setiembre al 1 de noviembre con eventos de vela en A Coruña, Vigo y el Gran Oporto, y de remo en Pontevedra, Poio, Marín y Moaña.


Además del programa deportivo, se organizará un Ciclo Cultural, con base en Pontevedra capital, Poio y Marín a finales de octubre.


La organización espera contar con la participación de un millar de botes y barcos y dos millares de tripulantes.


La Semana Abanca está respaldada por Abanca como patrocinador principal, Gadis, Coca Cola, Kinder, Coren, Carris Hoteles, Terras Gauda, Corporación Hijos de Rivera, Frutas Sol, Bonilla a la vista, Vanguard, Velas Pires de Lima y Wor60.


También cuenta con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia, los Ayuntamientos de A Coruña, Pontevedra, Poio, Marín y Moaña, la Cámara de Matosinhos, el Gran Oporto, las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra, la Fundación Luso Espanhola, Marinetea y la Escuela Naval de Marín.

La Semana Abanca, mejor regata de vela ligera nacional para TodoRegatas