domingo 16/5/21

Lendoiro: Ha quedado claro lo más ruin del fútbol, la cobardía ante poderes

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, consideró que con las críticas a la Superliga "ha quedado claro lo más ruin del fútbol, la cobardía tradicional ante los poderes de UEFA, FIFA y LaLiga".

lendoiro

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, consideró que con las críticas a la Superliga "ha quedado claro lo más ruin del fútbol, la cobardía tradicional ante los poderes de UEFA, FIFA y LaLiga".

En un extenso artículo que remitió a Efe, el que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014 sostiene que al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "sus 'apóstoles' lo llevaron al 'huerto', a un Getsemaní futbolístico, donde lo abandonaron todos salvo Joan Laporta", el dirigente del Barcelona, a quien Lendoiro considera "el más pillo de la clase".

"Se mueve como pez en el agua y es difícil saber si sube o si baja. A mí me hubiese gustado que sus declaraciones fuesen rotundas de verdad. Las hará cuando esté aclarado el panorama. Es muy listo", afirma el exmandatario deportivista sobre Laporta, quien ya hace más de quince años le sugirió un movimiento como el de la Superliga, entonces con el Deportivo en auge.

Lendoiro critica la "cobardía de esos clubs europeos que también se verán beneficiados por las nuevas condiciones económicas que les ofrecerá la UEFA", asegura, "a cambio de permitir que se responsabilice de la revuelta a muy pocos".

"Se trata de señalar un culpable y, sin garantía procesal alguna, proceder a imponerle una 'sanción ejemplarizante', al objeto de evitar que otros se sumen a la rebelión. En esta ocasión estoy convencido que eso no será suficiente. Se ha dado un paso muy importante al frente. No habrá vuelta atrás y esta guerra la ganarán los clubes, porque es de justicia", pronostica.

Matiza que "eso no quiere decir que triunfe la propuesta que se ha presentado" de la Superliga, que, a su juicio, estaba "en pañales".

"Pienso que debe consensuarse dentro de la Patronal de Clubes Europeos (PCE) y ser abierta; contar con ascensos y descensos y solidaria de verdad con los clubs no participantes. Cada uno debe recibir el trozo de tarta que le corresponde", asegura.

Lendoiro también critica la "hipocresía de LaLiga" al defender que "el fútbol de los aficionados", algo que no se corresponde con la realidad, según el exmandatario del Deportivo, a la vista de decisiones que ha venido adoptando la patronal en los últimos años.

Comentarios