viernes. 19.04.2024

El expresidente del Deportivo y exembajador de LaLiga Augusto César Lendoiro considera que la marcha del argentino Lionel Messi al PSG francés es "uno de los episodios más dolorosos de la historia del fútbol español".

"La triste realidad nos llevaba a vivir, de forma tan absurda como inesperada, uno de los episodios más dolorosos de la historia del fútbol español. Era demasiado duro ver marchar al mejor jugador del mundo, después de la salida en los últimos años de Cristiano (Ronaldo) y Neymar. Se habían ido las tres grandes figuras mundiales en cinco años", indica.

En un artículo que remitió a Efe, explica que esa fuga de futbolistas de renombre "obliga a reflexionar sobre el valor real de LaLiga y sobre la dependencia de que cuenten con grandes estrellas Madrid, Barça o Atlético".

"Estoy convencido que este daño, quizás irreparable, no se le puede imputar a una sola persona, porque, aunque Tebas, Laporta y Messi no quieran asumir la cuota de responsabilidad que les corresponde en este sinsentido, es evidente que todos ellos han influido en este lamentable final", sostiene Lendoiro.

El exembajador de LaLiga cuestiona el acuerdo de la patronal con el fondo internacional CVC, que aporta 2.700 millones.

"La coartada de Tebas, con los 2.700 millones de euros de CVC, se viene abajo como un castillo en la arena con la primera ola. Es demoledor. No soporta ni una multiplicación. Si CVC recibe el 10% de los ingresos de LaLiga durante 50 años, partiendo de los 1.700 millones de hoy nos llevaría a una percepción total por CVC cercana a los 10.000 millones", asegura.

Lendoiro lo considera un "negocio escandaloso" que, "curiosamente, también tendrán que sufrir en esos 'eternos' 50 años los clubes que hoy no figuran en LaLiga".

Lendoiro sobre Messi: "uno de los episodios más dolorosos del fútbol español"