martes. 23.04.2024

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro se ha acogido hoy a su derecho a no declarar y ha pedido la nulidad de las actuaciones que ha emprendido el juzgado de instrucción número 3 de A Coruña respecto a la denuncia de dos accionistas del club por presuntos delitos societarios que habría podido cometer en los últimos años que estuvo al frente del equipo.

 

El dirigente acudió al Juzgado en calidad de imputado por la jueza Elena Rodríguez Molpeceres, que tomó la decisión de citarle a la vista de las actuaciones y la pericial que había presentado el economista Iker Aldea, que prestó declaración la semana pasada. Lendoiro se acogió a su derecho a no declarar a la espera de que la Audiencia provincial se pronuncie sobre el incidente de nulidad que presentó su defensa al no haberle sido permitido participar en el proceso de instrucción desde que se abrió la causa y se hubieran practicado pruebas periciales y declaraciones antes de su imputación.

 

La denuncia contra el consejo de administración del Deportivo que presidía Lendoiro por supuestos delitos societarios parte de dos accionistas, uno de ellos, Jorge Borrajo, auditor de cuentas de profesión, que la década pasada formó parte de la Plataforma por un Deportivo Transparente y Permanente.

 

Borrajo puso en conocimiento del Juzgado una serie de irregularidades que presuntamente detectaron y que ellos consideran que podrían ser constitutivas de los ilícitos penales continuados descritos en los artículos 290, 291, 292 y 293 del Código Penal español, que hacen referencia, entre otros delitos, a la falsificación de cuentas.

Lendoiro pide nulidad de actuaciones y se acoge al derecho a no declarar