martes. 16.04.2024

Coincidiendo con el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, confía en que la delegación paralímpica gallega consiga “una participación tan exitosa” como la de la delegación olímpica. En lo tocante al número de participantes, tras los 20 deportistas gallegos y 5 con licencia gallega que compitieron en los Juegos Olímpicos, la delegación paralímpica también consigue un éxito de participación con un total de 14 deportistas gallegos y 2 guías, representando el 15% de toda la delegación olímpica nacional. Del mismo modo, Lete Lasa celebró los diplomas olímpicos conseguidos por Jacobo Garrido y por Chano Rodríguez en la mañana de hoy.

De este modo, del 24 de agosto al 5 de septiembre competirán en Tokio: Juan Antonio Saavedra (tiro olímpico), Martín de la Puente (tenis en silla de ruedas), Alejandro Vidal (taekwondo), Jacobo Garrido y Chano Rodríguez (natación), Manuel Lorenzo, David Mouriz, Agustín Alejos y Vicky Alonso (baloncesto en silla de ruedas), Desirée Vila, Gustavo Nieves y Adiaratou Iglesias (atletismo), Adrián Mosquera (piragüismo), Susana Rodríguez Gacio (triatlón y atletismo) y los guías de esta última, Gustavo Rodríguez y Celso Comesaña.

Cabe destacar que la página web galiciaolimpica.gal permanecerá atenta a todo lo que acontezca para las gallegas y gallegos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además del calendario de los deportistas gallegos con todos los detalles de las pruebas en las que compiten, el espacio web también informa al punto sobre sus resultados. Del mismo modo, contiene extensas entrevistas personalizadas para conocer más a fondo a los deportistas que compiten bajo la bandera de Galicia.

Además, en el día de ayer, la Fundación Deporte Galego publicó la segunda resolución sobre la convocatoria de 'Axudas Reto Galicia Tokyo con Igualdade' que en total concede 300.000 euros a los deportistas olímpicos y paralímpicos gallegos en Tokio. Por lo de ahora, un total de 26 deportistas gallegos ya fueron subvencionados gracias a las dos primeras resoluciones.

Lete Lasa ensalza a la delegación paralímpica gallega en Tokio que conseguirá 'una...