domingo 5/12/21
Atletismo solidaridad

Los coruñeses se mueven para apoyar a personas con autismo

Los coruñeses se han movido hoy para apoyar a personas con autismo en la decimonovena edición de la Carrera Alternativa de A Coruña, una prueba en la que solo hay un triunfo, el de la solidaridad. 

Los coruñeses se han movido hoy para apoyar a personas con autismo en la decimonovena edición de la Carrera Alternativa de A Coruña, una prueba en la que solo hay un triunfo, el de la solidaridad. La carrera alternativa, que organiza la Asociación Española de Deporte para Todos en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, se ha consolidado como una de las grandes citas del calendario deportivo de la ciudad gallega y cada año se dedica a una causa distinta.

Esta vez, la prueba sirvió para destacar el trabajo de Aspanaes, la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista.

En ella participaron el exjugador de la selección española de baloncesto Fernando Romay, plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, así como los boxeadores Xesús Ferreiro Cachorro, que se proclamó recientemente campeón de España de supermedios, y el bielorruso Valery Yanchi, campeón de Europa de peso mosca.

La prueba partió de la plaza de María Pita y los participantes intentaron cubrir los 7,145 kilómetros de recorrido caminando, corriendo, en bicicleta, patines, patinetes u otros medios, porque lo importante no era competir sino participar.

Este año, en la zona de salida y meta, además de actividades como malabares, dardos, minigolf y juegos de raqueta, se habilitó un área denominada Autisport, con acciones dirigidas a personas autistas.

Los coruñeses se mueven para apoyar a personas con autismo
Comentarios