sábado. 01.10.2022

Los gallegos del Deportivo se preparan para la cita más emotiva del año

Los jugadores gallegos del Deportivo se entrenaron hoy para prepararse para el partido con mayor carga emotiva del año, el derbi autonómico ante el Celta de Vigo el próximo sábado en el estadio de Riazor. 

Los jugadores gallegos del Deportivo se entrenaron hoy para prepararse para el partido con mayor carga emotiva del año, el derbi autonómico ante el Celta de Vigo el próximo sábado en el estadio de Riazor. Álex Bergantiños, tercer capitán del equipo, Juan Domínguez, Pablo Insua, Lucas Pérez y el portero David Gómez han posado este martes con la bandera de su equipo y la de Galicia después del entrenamiento que programó su entrenador, Víctor Fernández, en la ciudad deportiva de Abegondo.

 

Además de los tres puntos en juego y la diferencia de goles, que puede ser decisiva a final de temporada, para todos los jugadores ganar el clásico del fútbol gallego involucra también sentimientos, especialmente para aquellos que nacieron en la Comunidad Autónoma. En el Deportivo, el quinteto de futbolistas locales intenta convencer a su entrenador de que debe darles minutos el sábado, entre otras cosas, por la motivación que supone el partido.

 

No obstante, en las últimas alineaciones del técnico deportivista solo dos han tenido plaza fija, el extremo coruñés Lucas Pérez, que vivirá su primer clásico tras haberse perdido el de la primera vuelta en Balaídos, y Álex Bergantiños. El derbi se amolda perfectamente al estilo de Lucas Pérez, un futbolista que no ha ocultado sus emociones desde que llegó al Deportivo el pasado verano cedido por el PAOK griego. Ya tenía ganas de disputar unos minutos en el amistoso ante el Celta que se jugó en pretemporada, pero no pudo y tampoco se recuperó a tiempo para el encuentro de septiembre en Balaídos, así que está a punto de vivir el primer clásico del fútbol gallego en el césped.

 

Canalizar las emociones en el partido será una cuestión especialmente complicada para los gallegos, algo en lo que ya ha hecho hincapié Álex Bergantiños, el centrocampista que tendrá que frenar al Celta y dar salida al juego del Deportivo. Junto a ellos dos, tienen opciones de jugar Pablo Insua, que se perdió el partido del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0) por sanción, y Juan Domínguez, que suele rendir a un nivel alto en los derbis gallegos. El que tendrá que conformarse con verlo, probablemente, desde la grada es el portero David Gómez, que se sentó en el banquillo del Bernabéu porque el portero suplente, el argentino Germán Lux, estaba de baja por un proceso gripal del que ya se ha restablecido.

 

Los gallegos del Deportivo se preparan para la cita más emotiva del año
Comentarios