viernes. 19.04.2024

Lucas Pérez, extremo del Deportivo, es la principal novedad de la lista de convocados de Víctor Fernández para el encuentro de mañana ante el Barcelona en el estadio de Riazor.


El extremo se ha recuperado de una contusión en la rodilla izquierda que se produjo el 26 de octubre ante el Espanyol, en su segundo partido oficial como deportivista, y de la que se ha recuperado con diferentes tratamientos conservadores.
Su entrenador, Víctor Fernández, reconoció que "es una muy buena noticia, un paso más en su recuperación plena, total".


"No está al cien por cien, está apto para un partido, pero no para jugar noventa minutos. Tiene que llenar el depósito de gasolina. Se siente con más confianza en movimientos técnicos, pero le falta confianza en otras acciones. Había que dar un paso adelante y el chico lo ha dado", comentó el preparador deportivista.


Víctor aseguró que "el test para la rodilla de un futbolista es la alta competición" y señaló que "aparentemente está bastante bien".


Preguntado sobre si la reaparación de Lucas Pérez implica que se ha descartado su paso por el quirófano para recuperarse de la lesión, una posibilidad que contemplaban los servicios médicos del Deportivo, el técnico indicó deseó ser "positivo", pero se mostró cauto, ya que es algo que se verá viendo partido a partido.


"Personalmente se merece lo mejor porque ha sufrido un calvario", sentenció el entrenador del Deportivo, que ha dejado fuera de la lista, respecto a la anterior convocatoria, al lateral Roberto Canella.


Por lesión, son bajas para el partido ante el Barcelona el argentino Luis Fariña y el delantero portugués Hélder Postiga, mientras que el último fichaje del equipo, el costarricense Celso Borges, está fuera de forma y, además, el Deportivo aún no ha recibido el pase internacional para que pueda jugar.


Los dieciocho jugadores convocados, entre los que no están, por decisión técnica, además de Canella, Juan Carlos Real, Manuel Pablo García y el portugués Diogo Salomao.  

Lucas vuelve a convocatoria del Dépor dos meses y tres semanas después