viernes. 19.08.2022

Lugo será sede una etapa de la Vuelta Ciclista a España

Lugo será sede de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, según informó hoy la alcaldesa, Lara Méndez, quien confirmó que la cita deportiva supondrá "un retorno económico para la ciudad de un millón de euros".

Lugo será sede de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, según informó hoy la alcaldesa, Lara Méndez, quien confirmó que la cita deportiva supondrá "un retorno económico para la ciudad de un millón de euros". Méndez destacó la oportunidad de acoger un evento de primera línea, porque La Vuelta "mueve a más de 20.000 espectadores de media por etapa y unos 3.800 se concentran en la ciudad de llegada".

 

Además, recordó que "1.400 periodistas cubren la prueba, que se retransmite en unos 190 países de los cinco continentes", de modo que será un "gran impacto promocional para la ciudad". El Ayuntamiento de Lugo realizará una inversión de 90.000 euros para que Lugo sea punto de llegada de esa etapa, pero Lara Méndez confía en que "por cada euro invertido, la ciudad recibirá 12".

Lugo será sede una etapa de la Vuelta Ciclista a España
Comentarios