sábado. 20.04.2024

El Lugo y el Mirandés han dejado los deberes de la permanencia para la última jornada, a la que ambos llegan después de siete semanas sin ganar.

Los dos clubes llevan seis encuentros consecutivos sin conseguir los tres puntos, desde que se impusieron en sus respectivos partidos el 19 de abril.

Entonces, los lucenses se veían ya con la permanencia conseguida tras golear a la Ponferradina (3-0) en el Anxo Carro, mientras que el Mirandés también acariciaba el mismo objetivo con su triunfo ante la UD Las Palmas (2-1). Pero después de aquella jornada, la trigésimo quinta, Lugo y Mirandés bajaron el pie del acelerador y, mientras el equipo gallego ha sumado dos puntos, el equipo castellano-leonés ha conseguido tres gracias a otros tantos empates.

El Lugo perdió ante el Sporting de Gijón (2-0), empató con el Deportivo (2-2), cayó en Alcorcón (1-0) y frente al Alavés (0-1), igualó en su visita al Hércules (1-1) con un penalti en los últimos minutos, y fue derrotado la semana pasada por el Eibar (1-0).

Por su parte, el Mirandés empató ante el Córdoba (1-1) y el Sabadell (2-2), fue goleado por el Murcia (5-0), igualó con el Sporting (1-1) y perdió los dos partidos más recientes ante el Alcorcón (2-0) y el Hércules (0-1). Si hubiera empatado ante el conjunto alicantino, al Mirandés y el Lugo les habría servido firmar las tablas el próximo sábado en el Anxo Carro para asegurar su continuidad en la élite.

Pero ahora puede que el empate solo le valga al Lugo, aunque el conjunto burgalés tiene la diferencia de goles a su favor con Castilla, Ponferradina, Alavés y Jaén en caso de empate a puntos con ellos.

Lugo y Mirandés se citarán por la salvación tras 7 semanas sin ganar