jueves. 28.03.2024

Luis Alberto Romero, centrocampista del Liverpool, ha superado el reconocimiento médico al que ha sido sometido por parte del Deportivo y ha firmado un año de contrato con el conjunto coruñés, al que llega cedido por el británico hasta el 30 de junio de 2016, informó hoy el club en su portal de internet.

 

El Deportivo indica que el jugador, que aterrizó este domingo en A Coruña, se pondrá esta tarde a las órdenes de su nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en el Hotel Balneario de Guitiriz, donde el equipo está concentrado desde el mediodía y donde se ejercitará en sesión vespertina.

 

El centrocampista andaluz militó la pasada temporada en el Málaga, cedido también por el Liverpool, disputó 15 encuentros, seis de ellos como titular, y anotó dos goles. Luis Alberto, que se formó en la cantera del Sevilla, donde coincidió con el actual técnico del Deportivo cuando llegó al primer equipo, formaba parte del club Liverpool desde 2013, cuando el conjunto inglés abonó al andaluz 8 millones de euros para incorporarle. Por la mañana, durante el reconocimiento médico, Luis Alberto deseó reencontrarse en el Deportivo con su mejor versión después de dos temporadas sin excesivo protagonismo.

 

"A nivel personal quiero reencontrarme, intentar disfrutar, hacer disfrutar a la gente y devolverle la confianza al entrenador", comentó a los periodistas en el hospital Modelo. Luis Alberto reconoció que para decidirse por el Deportivo fue clave la confianza que depositó en él Víctor Sánchez del Amo. "Hablé con el entrenador, que me conocía del Sevilla. Me dijo que viniera, que iba a estar muy a gusto y que me iba a volver a sentir jugador y al nivel de hace dos años", reveló el joven futbolista.

 

"Él ya me conoce, sabe dónde me tiene que apretar y ahora voy a ponerme a sus órdenes y con muchas ganas", añadió el centrocampista, que también conoce de su etapa en el Sevilla a Fernando Navarro, con el compartirá vestuario. En este sentido, explicó que el apoyo del veterano defensa le ayudará a "asentarse" en el Deportivo esta temporada, en la que el club coruñés aspira a la permanencia.

 

"Era el mismo objetivo el año pasado en el Málaga. Hay que pensar en la permanencia y, si después da para pensar en algo más, por qué no, pero primero tenemos que ser realistas y conseguir los objetivos rápidos para disfrutar del último tramo de Liga", manifestó. Luis Alberto indicó que tendrá que ganarse el puesto en el Deportivo y señaló que pueda jugar "en muchas de las posiciones" de ataque.

Luis Alberto supera el reconocimiento y firma un año por el Deportivo