sábado. 20.04.2024

 El delantero Luis Fernández, que ha sido cedido por el Deportivo al Lugo, ha asegurado que el cambio de equipo no supone un "paso atrás" y se mostró "realmente contento" por incorporarse al conjunto que entrena Quique Setién y milita en la Liga Adelante.


"Estar en el Lugo no es un paso atrás ni nada por el estilo; estoy realmente contento de estar aquí y espero aportar lo máximo posible y quedar lo más arriba posible", comentó tras entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros de vestuario.


El atacante indicó que se ha encontrado con "un grupo de chavales muy serio y muy sensato" que le recibió "muy bien", igual que el entrenador, con el que ya ha conversado.


"Lo que me pidió el entrenador fue profesionalidad, que sabía cuáles eran mis cualidades y que me adaptara y me pusiera en forma cuanto antes para ayudar al equipo", apuntó.


La presencia de Setién y el estilo de juego del equipo rojiblanco despertaron el interés del delantero, que nació en la provincia de Lugo, en la localidad de Burela.


"Las negociaciones fueron sencillas. Desde el primer momento, quería venir al Lugo por el club, por la cercanía y, sobre todo, por el entrenador y la forma de juego. El Lugo sabía que quería venir, yo sabía que el Lugo me quería y fue un trámite", sostuvo.


Luis Fernández indicó que "el Lugo es un club serio, que promete y hace, con un gran entrenador, un vestuario muy serio con ganas de trabajar y hacerlo bien en Segunda", lo que le llevó a pronosticar que "va a ser una buena temporada".


Además, no se mostró preocupado por la competencia que pueda llegar para la línea de ataque del equipo gallego, que actualmente solo cuenta con él como delantero centro.


"Está claro que tiene que llegar otro mínimo porque con un delantero no se puede jugar en Segunda. Ya hablé con el entrenador, me dijo que van a llegar más refuerzos, y la competencia no me asusta", dijo.


Fernández reconoció que tiene "una cifra de goles" como objetivo, pero no quiso hacerla pública.


El delantero recordó que la temporada pasada sufrió altibajos: empezó como titular, perdió el puesto en beneficio de Borja Bastón, lo recuperó tras anotar ante el Castilla, pero volvió a cederlo, "cambió drásticamente" su situación y acabó el campeonato casi sin protagonismo.


"Llegó el primer gol contra el Castilla, empecé a jugar de titular, me encontraba realmente bien, estábamos consiguiendo grandes resultados, llegó otra vez el banquillo y no sé cuál fue la situación, pero cambió totalmente, pasé del campo a la grada. No le gusta a nadie pero hay que acatar la decisión del entrenador", apuntó.


En este sentido, Fernández reconoció que "se aprende jugando, estando en el banquillo y, sobre todo, cuando más se aprende, tristemente, es cuando estás en la grada".

Luis Fernández: "Estar en Lugo no es paso atrás, estoy realmente contento"