jueves. 28.03.2024

Ya se conocen las eliminatorias de las semifinales de la UEFA Champions League tras el sorteo realizado este viernes en la Casa del Fútbol europeo en Nyon (Suiza). El Real Madrid CF se medirá al conjunto de Pep Guardiola, el FC Bayern München, vigente campeón del torneo, mientras el Club Atlético de Madrid lo hará ante el Chelsea FC de José Mourinho y Fernando Torres.


Los dos equipos españoles jugarán la ida en casa y la vuelta a domicilio. Los blancos, que buscan su décima Copa de Europa, tendrán un duro obstáculo en el vigente campeón de Europa y reciente ganador de la Bundesliga, el Bayern de Guardiola.


Los bávaros jugarán ante el gran potencial ofensivo del conjunto blanco y ante la estadística, ya que nadie ha conseguido retener con éxito el título en la era UEFA Champions League. Ambos conjuntos tienen un amplio historial de choques directos. En concreto el balance del Real Madrid ante los bávaros es de siete victorias, dos empates y once derrotas.


En el caso de clasificarse el Real Madrid, podría haber una final entre equipos de una misma ciudad, aunque para ello el Atlético tendrá que seguir haciendo historia en la competición y apear a un duro hueso, el Chelsea, campeón en la edición 2011/12 y de la pasada UEFA Europa League. En semifinales en la Copa de Europa por primera vez desde 1974, la estadística de los rojiblancos ante el conjunto de Londres es de lo más variado, ya que ha habido tres enfrentamientos con un balance de una victoria, un empate y una derrota.


En el recuerdo estará también el choque en la Supercopa de la UEFA de 2012, cuando el Atlético sorprendió y se llevó el título con una victoria por 1-4. Gianni Infantino está deseando "más de lo mismo" después de algunos "sensacionales" enfrentamientos en los cuartos de final. "Los últimos cuatro clubes vivos en la UEFA Champions League tienen una increíble historia en la competición.


Tres ex campeones de la competición suman no menos de 15 coronas europeas entre ellos, y un club, el Club Atlético de Madrid, no ha disputado esta fase desde 1974, cuando se midió al actual campeón, el FC Bayern München, en una memorable final". Las eliminatorias de semifinales se jugarán el 22/23 de abril y el 29/30 de abril.


Por cuestiones administrativas, también se decidió que el ganador de la semifinal 1 (Real Madrid - Bayern) actuará como local en la final. El decisivo encuentro de la UEFA Champions League 2013/14 tendrá lugar en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, en Lisboa, el sábado 24 de mayo, a partir de las 20:45 HEC (19:45 hora local).

Sorteo de semifinales 

Real Madrid CF - FC Bayern München: 23 y 29 de abril Club Atlético de Madrid - Chelsea FC: 22 y 30 de abril Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa, 24 de mayo, 20:45 HEC) Real Madrid CF/FC Bayern München - Club Atlético de Madrid/Chelsea FC fuente: uefa.com

Madrid - Bayern, Atlético - Chelsea