lunes 19/4/21
GAL-FÚTBOL DEPORTIVO

Manuel Pablo cree que el parón servirá "para limpiar" la mente

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, ha afirmado este jueves que el último parón del campeonato servirá para "limpiar" la mente y "volver con fuerza" en un momento en el que los resultados no acompañan al equipo, al que le influye el "miedo" y la "desunión" que hay en el entorno.

 El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, ha afirmado este jueves que el último parón del campeonato servirá para "limpiar" la mente y "volver con fuerza" en un momento en el que los resultados no acompañan al equipo, al que le influye el "miedo" y la "desunión" que hay en el entorno.


"Venimos de una racha muy mala y de empezar a perder confianza y de estar haciendo las cosas mal y el parón es un poco para limpiar la mente, descansar y volver con fuerza", comentó en rueda de prensa el lateral del Deportivo.


El jugador blanquiazul opinó que "es bueno desconectar de vez en cuando" y afirmó que "lo peor de todo es el miedo" que puede tener el equipo a estas alturas de la temporada, en la que se está jugando la permanencia.


"Si vas con miedo, las cosas te van a salir mal seguro. El otro día nos faltó esa fluidez que teníamos y por lo menos tenemos que recuperarla", indicó sobre el partido ante el Espanyol (0-0).


El Deportivo acumula seis encuentros sin ganar, con solo dos puntos de 18 posibles en su casillero, y esta temporada ha perdido todos los partidos con los primeros clasificados a excepción del de la primera vuelta ante el Valencia en Riazor (3-0).


"Veo a los equipos pequeños que van a competir sin miedo ante los grandes. Eso nos ha faltado a nosotros. Es como que hemos tenido miedo y hemos dicho: 'esto va a ser difícil' y lo hemos dejado por imposible. Ahora, en este periodo en que vamos a entrar hay que ir a ganar los partidos", comentó.


Quedan diez encuentros para el final de la temporada, el Deportivo está fuera de las posiciones de descenso, pero Manuel Pablo advirtió de que "no te puedes conformar con mirar a los rivales y ver que no ganan".


El lateral defendió que en el día a día todo "se entrena", pero "a veces" el equipo "comete errores de juventud o de dejadez".


Manuel Pablo advirtió de que "si el equipo desciende" la "situación" del club, que es "difícil ahora, sería mucho más complicada".


"Estamos implicados en salvar esto y preocupados también porque el equipo ha perdido la fluidez que teníamos en los últimos partidos. En Valencia (2-0) vi un equipo con miedo y el otro día vi un equipo sin fluidez y es lo que tenemos que recuperar un poco, el juego, que, aunque a veces no nos ha dado resultados, es lo que puede dárnoslos", sostuvo.


El lateral también se refirió al ambiente enrarecido que se respira en el entorno del equipo desde el fallecimiento del hincha Francisco Romero, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras del Deportivo y el Atlético de Madrid el 30 de noviembre en Madrid Río.


El pasado fin de semana, los Riazor Blues, grupo al que pertenecía Jimmy, dejaron libres sus asientos y la animación en Riazor fue escasa.


"No es lo mejor ni para ellos, ni para nosotros ni para el club. El otro día el ambiente fue muy raro. No creo que sea lo mejor para nadie. Nosotros somos culpables de esa situación porque, si todo fuese mejor, se vería de otra manera, pero tenemos que ir todos de la mano y rendir cuentas a final de los partidos y de la temporada. Si no, va a ser difícil", declaró.


"Ahora hay un momento que parece que la desunión es total y así no vamos a ningún lado, nadie va a salir ganando en esta pelea", añadió sobre la tensa relación entre los Riazor Blues y la directiva del club gallego.

Comentarios