sábado 4/12/21

Más de 200 personas participarán en I Trail Desafío Oia

Más de doscientas personas participarán el próximo domingo 29 de marzo en la primera edición del Trail Desafío Oia, una carrera de 24 kilómetros que tendrá la línea de salida y meta en el Monasterio de Oia y en la que los participantes recorrerán la Sierra da Groba.

Más de doscientas personas participarán el próximo domingo 29 de marzo en la primera edición del Trail Desafío Oia, una carrera de 24 kilómetros que tendrá la línea de salida y meta en el Monasterio de Oia y en la que los participantes recorrerán la Sierra da Groba. La prueba tendrá un carácter solidario, ya que se destinará un euro de cada inscripción para ayudar a familias y personas en situación de extrema necesidad del municipio. La recaudación será gestionada por el departamento de asistencia social del Ayuntamiento de Oia.

 

"Esta carrera nace de la idea de que un trail debe ser una carrera dura, exigente, de fuerza, no tanto de velocidad, que cuando la terminas lo primero que piensas es querer regresar al año siguiente. Es un desafío", declaró Alejandro Rodríguez, presidente del club de Montañismo y Orientación Cornelios. Cada participante llevará un dispositivo gps que le facilitará la organización, por control y seguridad del recorrido y que permitirá que se pueda seguir, a tiempo real, la situación de los corredores en un mapa online habilitado en dicho portal. Al acto de presentación han asistido, entre otros, el alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, y el copiloto de rally, Cándido Carrera, que ejerce como padrino del evento.

Más de 200 personas participarán en I Trail Desafío Oia
Comentarios