viernes. 29.03.2024

La gallega Mila López, subcampeona de España en ciclismo adaptado, ha puesto en marcha una campaña, bajo el nombre "I have a dream", para recaudar fondos con los que sufragar los gastos de su participación en las pruebas puntuables del calendario UCI, donde buscará su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

"El handbiker es un deporte que no tiene mucha visibilidad y es difícil encontrar apoyos. Yo tengo ganas, estoy muy ilusionado, pero necesito recursos económicos. El respaldo de las administraciones públicas es muy escaso", lamentó López. La deportista de Baiona necesita 24.000 euros para disputar esas pruebas, que espera conseguir a través de la venta de rifas y material deportivo en su página web, www.milalopezvernet.com, y con nuevos patrocinados, privados o públicos. "El ayuntamiento y la Xunta de Galicia no me han dado ninguna ayuda de momento. El año pasado tuve una de la Diputación de Pontevedra para competir en la Copa de España", desveló López durante la presentación de su campaña a los medios de comunicación.

 

En el acto, celebrado en el Hotel Altamira de Santiago, la ciclista ha estado arropada por el ex ciclista Ezequiel Mosquera y los jugadores del Río Natura Monbus Obradoiro, Juanjo Trigueros y Haris Giannopoulos. También le han mostrado su apoyo el presidente de la Federación Galega de Ciclismo (FGC), Juan Carlos Muñiz, la subdirectora xeral para el Deporte de la Xunta, Laura Mosquera, y el director general del Santiago Futsal, Miguel Fernández.

 

Si reúne el dinero suficiente, Mila López buscará su plaza para Río 2016 en las pruebas de la Copa de España, en el campeonato de Europa de Barcelona (9-10 de octubre) y en el Mundial de Suiza (29 julio-2 de agosto). "Mila lleva sólo un par de años compitiendo en handbiker pero la progresión que ha tenido nos hace pensar que puede clasificarse para los Juegos Paralímpicos. En su categoría es la que tiene más nivel en España, ahora hace falta medirse a nivel internacional", destacó su entrenador, Joan Rodríguez.

 

Mila López busca apoyo económico para poder ir a los Juegos de Río 2016