martes. 31.01.2023

Miñambres confirma el fichaje del uruguayo Toro Fernández

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, confirmó este martes el fichaje del delantero uruguayo Gabriel "Toro" Fernández, quien permanecerá hasta final de temporada en su actual club, el Peñarol de Montevideo, con el que disputará la Copa Libertadores.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, confirmó este martes el fichaje del delantero uruguayo Gabriel "Toro" Fernández, quien permanecerá hasta final de temporada en su actual club, el Peñarol de Montevideo, con el que disputará la Copa Libertadores. "Gabriel no va a venir ahora. Ayer ya jugó con Peñarol un partido contra Nacional y marcó. En un principio el acuerdo es para la temporada que viene.

 

La idea es que venga en breve a pasar el reconocimiento médico", explicó Miñambres, quien avanzó que el acuerdo es "independiente" de que el Celta juegue el próximo curso en Primera o Segunda División. El máximo responsable del área deportivo avanzó que el club busca "uno o dos" fichajes más en este mercado invernal tras la llegada del defensa central Wesley Hoedt, y negó que se esté buscando ceder al internacional turco Emre Mor. "Si en algún momento hay algo van a tener que comprarlo, nosotros no vamos a sacar a Emre cedido. Él habló con el míster hace unas semanas se le dejó clara la situación. Él tiene que centrarse en tratar de ayudar aquí y punto. Las cosas hay que tratar de cambiarlas, no que nos las cambien otros", apuntó.

 

"Estamos esperando la situación del mercado. Puede ser un lateral y un jugador más atacante lo que venga ahora. Trataremos de reforzarnos en las posiciones que nos aporten más de lo que tenemos", añadió Miñambres. El director deportivo admitió que este mes han recibido ofertas por alguno de los jugadores "importantes de la plantilla -no quiso desvelar su nombre- pero dejó claro que únicamente saldrá si pagan su cláusula de rescisión". "Estamos en la situación en la que estamos y tenemos a bastantes equipos preguntando por muchos de nuestros jugadores. Yo creo que no saldrán porque el club está en la idea de hacerse fuerte en este mercado, más en la situación en la que estamos", concluyó.

Miñambres confirma el fichaje del uruguayo Toro Fernández
Comentarios