sábado. 20.04.2024

El entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado hoy que si sus jugadores recibe al Valencia Basket "mínimamente confiados" perderán como "siempre" desde la temporada del ascenso a la Liga Endesa.


El conjunto compostelano ultima la preparación de la cita del sábado en el Fontes do Sar a la que varios hombres llegan con "pequeñas molestias", como la muñeca del ala-pívot Maxi Kleber o el pie del también cuatro Keaton Nankivil, que no les impiden jugar un encuentro que ha tenido muchos entrenamientos previos.


"Tenemos que confiar en nuestro trabajo, pero creo que desde aquella victoria que hizo que permaneciésemos en la ACB el primer año que ascendimos, no le hemos vuelto a ganar al Valencia. A todos los demás les hemos ganados al menos una vez, pero a ellos nunca", ha apuntado Fernández.


El técnico compostelano ha opinado ante los medios de comunicación que es fundamental estar "a ese nivel de intensidad" con el que juega el rival y "después tener mucho acierto" además de que los rivales "no lo tengan".


"Como vayamos mínimamente confiados nos va a ocurrir lo que nos ocurre siempre con Valencia, que perderemos. Desde aquella vez no le hemos vuelto a ganar", ha señalado.


En la Fuente de San Luis fueron Rafa Martínez y Pau Ribas los encargados de conseguir que el Obradoiro tuviese "una de las peores derrotas del año", aunque todos los jugadores pueden hacer un gran papel.


"Es un equipazo. Es uno de los grandes de España. Siempre que el Obradoiro se enfrente al Valencia, el favorito es el Valencia. Es un conjunto muy agresivo, que juega con mucha energía, tiene mucha intensidad", ha indicado.


En el Fontes do Sar se verá "a un equipo que juega muy rápido y con un gran repertorio táctico" de la mano de Carles Durán, que lleva pocas semanas al mando del conjunto "taronja".


"Tiene experiencia suficiente como para dirigir al equipo. Está empezando a añadir cosas de su propio baloncesto, aunque un equipo que llevaba tanto tiempo con el mismo entrenador, no puede cambiar de la noche a la mañana", ha agregado Fernández.


En la victoria ante el Herbalife Gran Canaria destacó el pívot Daniel Miller y el entrenador gallego piensa que a partir de ahora entrará más en la rotación.


"Dani tendrá altibajos. Lo que veo es que ya está en condiciones de ayudarnos con mayor frecuencia que hasta ahora.

Que siga con esa evolución es positivo para nosotros. Está a un nivel físico y técnico con el que nos puede dar esas buenas actuaciones", ha terminado.

Moncho Fernández: Si recibimos al Valencia confiados, perderemos como siempre