domingo 18/4/21
GAL-BALONCESTO RIO NATURA MONBUS-GIPUZKOA BASKET (Vestuarios)

Moncho Fernández: "Tuvimos paciencia y aprovechamos nuestras ventajas"

El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado hoy tras la victoria de su equipo frente al Gipuzkoa Basket que está contento porque su equipo supo "tener paciencia" y "aprovechar sus ventajas" con un excelente juego colectivo.

El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado hoy tras la victoria de su equipo frente al Gipuzkoa Basket que está contento porque su equipo supo "tener paciencia" y "aprovechar sus ventajas" con un excelente juego colectivo.


El conjunto compostelano venció a su rival de San Sebastián en el Fontes do Sar por dieciséis puntos (85-69) y el técnico salió "muy contento por la victoria como no podía ser de otra forma".


"Sabíamos que iba a ser un equipo difícil y duro contra un equipo muy trabajado. Hemos tenido esa paciencia pese a ser la tercera jornada de liga. Jugamos con calma, hemos sabido aprovechar nuestras ventajas y hemos jugado todos", ha resaltado.


Para el técnico lo más importante es que todos los hombres aportan, cada uno con sus "peculiaridades y características" en un juego en el que "no hay jugadores de banquillo porque en cualquier momento pueden cambiar todos".


"Somos un equipo de doce jugadores donde todos podemos aportar, hacer su papel y buscar que gane el equipo. Eso nos va a permitir que cuando tengamos problemas, algún momento malo o alguna lesión, podamos competir", ha apuntado.


El Obradoiro sufrió en el tercer periodo, en el que tardó más de cuatro minutos en anotar, algo que hizo "bajar un poquito", aunque el conjunto se supo "reponer" justo tras el descanso cuando ante La Bruixa d'Or Manresa y en Gran Canaria había estado "magnífico" en esos instantes.


"Al final supimos controlar el rebote y coger esa ventaja que nos permitió llegar al final con el partido de nuestro lado", ha indicado sobre el último periodo, en el que la distancia creció desde los cinco hasta los veintiún puntos.


Rafa Freire Luz ha jugado trece minutos en el segundo partido tras su lesión y, de momento, tiene que ir "poco a poco" porque "ha estado un mes parado y tendrá que ir encontrando su sitio" mientras que el pívot Juanjo Triguero recibió un golpe, pero "conociéndolo, el martes estará a tope otra vez".


"Este Obradoiro sigue en construcción y creciendo. Lo bueno es que crezcamos cada semana, tácticamente subimos y el equipo cada vez comete menos errores. Podemos mejorar, lo realmente importante es que somos un grupo muy unido a nivel humano", ha concluido.

Comentarios