viernes. 29.03.2024

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, reconoció este jueves que cometió “un error” al fichar al delantero Santi Mina en el verano de 2019 sabiendo que el entonces jugador del Valencia ya tenía una denuncia por una presunta agresión sexual.

“Me ilusioné demasiado con la Operación Retorno y me equivoqué al no tomar precauciones cuando la causa ya estaba abierta. Sus agentes me aseguraron que era mentira, que había una campaña de extorsión y me equivoqué. Pido disculpas a la afición”, declaró el dirigente celeste en rueda de prensa.

El máximo accionista del Celta reconoció que lo mejor sería incluir una cláusula liberatoria en caso de que, como sucedió, fuese declarado culpable de abuso sexual.

En este sentido, dijo que la entidad no podía despedir al jugador porque “la sentencia no es firme”, por eso buscaron una solución con una salida a un club de fuera de España que el jugador no aceptó.

“Haremos las reclamaciones oportunas en el momento que la sentencia sea firme, pero es cierto que como Denis le hemos conseguido dos equipos para jugar fuera de España y no aceptó ninguna propuesta. Consideramos que se quiere ir libre”, afirmó.

En este sentido, dijo que no va a “liquidar” a Santi Mina los dos años que le restan de contrato “para que mañana él fiche por el equipo le ofrecimos fuera de España”.

“Entre Denis y Mina se llevan el 20 por ciento del presupuesto de la plantilla. Nos afecta mucho para la planificación, nos va a llevar a no reforzarnos como lo teníamos pensado”, reconoció.

dmg/flh

Mouriño: "Me equivoqué fichando a Mina cuando la causa ya estaba abierta"