lunes. 04.03.2024

Manuel Agudo, más conocido como "Nolito", tiene ganas de derbi. Uno de los actuales estandartes del Celta de Vigo ha recalcado la importancia de ganar al Deportivo de La Coruña para acercarse un paso más al objetivo de estar la próxima temporada disputando competición europea.

 

Quiere ser además uno de los protagonistas en el derbi. "Siempre tengo ganas de marcar, en todos los partidos, pero imagínate lo que supone marcarle al eterno rival", dijo. Nolito no tuvo su oportunidad de ver puerta en la ida y quiere olvidar aquel precedente que finalizó 2-0 para el Deportivo, regalando una alegría a la afición viguesa en Balaídos. Llega a la cita fresco tras dos meses de inactividad y con seis partidos en las piernas sin contar con sus últimos minutos en la Selección.

 

Nolito reapareció el pasado 27 de febrero contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la puerta grande, ya que su tanto dio tres puntos vitales al Celta en su lucha por la cuarta plaza de la Liga BBVA. Entró en la segunda mitad por Guidetti y desde entonces nadie le ha movido del once, saliendo de inicio en el 0-0 contra Villarreal, el 7-1 en contra ante el Real Madrid y las victorias frente Real Sociedad (1-0) y el Valencia (0-2).

 

No solo goza de la plena confianza de Eduardo Berizzo. Pese a estar mucho tiempo parado, Vicente del Bosque no dudó en incluirle en su última convocatoria, por lo que tiene muchas posibilidades de acudir a la Eurocopa. Bien es cierto que España necesita corregir muchas cosas tras sus actuaciones contra Italia y Rumanía para llegar lejos y para mantenerse entre las mejores apuestas al título, como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/espana-tampoco-despega-en-rumania

 

La Eurocopa, un escaparate para los grandes

El andaluz está cada vez más cerca de su versión más acertada para ser de total utilidad en las últimas ocho jornadas, que afrontará con nueve dianas en su casillero. Tiene minutos por delante para superar su mejor marca como vigués. Está a solo cinco goles de los 14 que anotó en la campaña 2013/2014, mientras que en la 2014/2015 firmó 13.

 

Tratándose de alguien que juega escorado en la banda, sus números son elevados. Parece el más indicado junto a Morata para la posición de falso extremo que un día ejerció David Villa con la Selección. Sin duda, la Eurocopa sería un escaparate sin comparación para los grandes. Aunque ha jurado fidelidad al Celta en multitud de ocasiones, nunca ha negado que le haría tilín retornar algún día al Barcelona, club en el que se formó, aunque ahora está más cerca de Inglaterra que de volver a su casa ante las exigencias económicas del Celta.

 

Y es que el Barça no es el único que ha llamado a su puerta. También tiene ofertas provenientes de la Premier League y ya se sabe del poderío monetario de los clubes de Las Islas a día de hoy, que podrían asumir los 18 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Arsenal es el que está más interesado en sus servicios.

 

Nolito, listo para el derbi