martes. 23.04.2024

El municipio de Moaña, en la provincia de Pontevedra, ha amanecido hoy consternado por la muerte del piloto Dani Rivas, que falleció de madrugada en un accidente en el circuito de Laguna Seca y, tras un minuto de silencio, se leyó un mensaje institucional que reza que "vivirá en el corazón de todos".

 

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha dado lectura a esta declaración ante la puerta del ayuntamiento y ha comentado que ante el aparatoso siniestro mortal ocurrido en Estados Unidos durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmérica Superbike/Superstock, la corporación local del ayuntamiento al que pertenecía Dani Rivas siente un "profundo pesar". De ahí la necesidad de transmitir a la familia de Dani Rivas, vecino de Moaña de 27 años, y "al mundo del motociclismo en general el más sentido pesar y nuestras condolencias".

 

"La muerte de una persona joven -ha expuesto la regidora- siempre es difícil de asumir, pero más dolor nos causa la desaparición de Dani, que llevaba por el mundo adelante el nombre de Moaña de manera honrada y brillante". A partir de hoy, ha garantizado la alcaldesa de Moaña, "nuestro querido piloto vivirá para siempre en el corazón de todos los moañeses y moañesas", ha subrayado, y el texto acaba con un "Descanse en paz Dani Rivas".

 

En el accidente en el que perdió la vida Dani Rivas también murió Bernat Martínez, de 35 años, natural de Alberic (Valencia). Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

 

Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos. Lo que aconteció fue que poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores. Martínez fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas.

 

Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue conducido por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también pereció a consecuencia de las lesiones sufridas.

"Nuestro querido piloto Dani vivirá en el corazón de todos"