jueves. 18.04.2024

La décimo cuarta edición del festival de deporte y cultura urbana Arnette O Marisquiño acogerá la prueba final de la World Skateboarding Cup, la competición de skate más prestigiosa del mundo que se celebrará por primera vez en España tras pasar por California, Río de Janeiro o París.

Durante la presentación de la nueva edición del evento, que nació como un campeonato de skate entre amigos, se ha recordado que en la pasada edición participaron más de 1.000 deportistas en las 9 disciplinas que conformaron el festival al que asistieron un total de 85.000 espectadores.

Según han trasladado esta mañana en el acto de presentación, la organización espera superar estas cifras ofreciendo la que consideran "la edición más potente con diferencia" gracias al "salto de calidad sin precedentes" que supone contar con las grandes figuras del skateboard internacional.

Además, representantes de los patrocinadores Arnette y G-Shock confirmaban que, a parte del "team nacional" de sus marcas, este año asistirán también los "pro riders" internacionales. Sobre esto, el décimo clasificado de la Copa del Mundo de Skate 2013 y ganador de la pasada edición del evento vigués, Danny León, comentaba que competidores de Japón, Brasil y USA lo están llamando para preguntar "cómo tienen que hacer para venir a una cita que nadie se quiere perder".

Al mundial de skate se suma también una de las pruebas de su homólogo en Mountain Bike Dirt Jump y el FMB World Tour que repite en la ciudad olívica tras el éxito obtenido el año pasado.

O Marisquiño acogerá este año el mundial de skateboard