jueves. 28.03.2024

El Triatlón Ferrol cuenta con un conjunto de ocho deportistas que han entrenado durante meses preparando el campeonato gallego de triatlón de larga distancia que se celebrará este domingo en As Pontes. Los absolutos Edu Saavedra, Jacobo Pérez, Juan Díaz, Rubén López y Juan Antonio Vidal, junto a los veteranos Manuel Leirachá, Javier Montero y Manu Pita, forman el equipo ferrolano que se enfrenta al reto pontés.

 

Con el bagaje del Ironman de Salou, el ferrolano Manu Pita considera el tramo ciclista como la clave de un triatlón de larga distancia. “Sales del agua muy entero y aun eufórico, si luego te pasas con el ritmo en la bici, lo vas a pagar corriendo”, asegura. Sobre la natación, después de haber nadado a principios de mayo en el lago de Endesa, el deportista del Triatlón Ferrol valora su experiencia: “salvo que haya viento, se nada como en una piscina. Lo malo es la flotabilidad que no ayuda tanto como en agua salada”.

 

El Ironman de As Pontes dará comienzo este sábado a las 7.00 horas con un circuito por delante de 3,8 km de natación –máximo de 2:15 horas para completarlo-, 180 km de bicicleta sin posibilidad de ir a rueda –con el tiempo de corte fijado 10 horas después de la salida- y un maratón, 42,2 km a pie -para finalizar antes de las 23.00 horas-.

Ocho hombres del Triatlón Ferrol buscan en As Pontes finalizar un triatlón distancia...