sábado. 20.04.2024

El centrocampista internacional chileno Fabián Orellana, futbolista del Celta de Vigo, no ocultó su satisfacción por ser incluido en la lista preliminar que su seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, ha realizado para preparar el próximo Mundial de Brasil.


"Estoy muy contento por la nómina que han hecho y por estar dentro de los que quizás son los 30 mejores jugadores de Chile. Tengo ganas de llegar allá para entrenar y demostrarle al entrenador que puedo estar entre los 23 elegidos y luchar por un puesto", afirmó Orellana en rueda de prensa.


El futbolista, que se concentrará el próximo lunes con su selección, admitió que el gran momento de forma que está atravesando en el Celta ha sido clave para ser convocado por Sampaoli, quien una semana más tarde deberá realizar siete descartes.


"Puede que haya sido mi mejor temporada por los goles que marqué, las asistencias y los partidos que he jugado", declaró el jugador sudamericano, quien recordó lo "mal" que lo pasó el verano pasado cuando Luis Enrique le comunicó que no contaba con él.


"Lo pasé mal porque era la primera vez que un entrenador no me quería. Pero mi familia estaba contenta aquí, quería seguir viviendo en Vigo, y no me quedó otra que seguir luchando por ellos", explicó.


"Acepté su decisión pero decidí quedarme aquí porque me veía con opciones, sabía que podía jugar sino me descentraba. No baje los brazos y seguí trabajando fuerte, y gracias a eso he conseguido hacerme con un puesto en el equipo", agregó.


Orellana, al que le restan dos años de contrato con la entidad gallega, no piensa en abandonar el conjunto celeste al finalizar el presente campeonato: "Cuando acabe el Mundial, si llego a ir, volveré acá porque en el futuro no sé qué va a pasar. Aquí soy feliz y mi deseo es continuar en el Celta".

Orellana, "muy contento" por ser incluido en la lista preliminar de Sampaoli