viernes. 19.04.2024

 El pívot del Rio Natura Monbus Oriol Junyent necesita cirugía para recuperar su rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que se perderá la temporada 2014/2015 en la que el club retirará su dorsal. Junyent tendrá que pasar finalmente por el quirófano debido a la lesión que sufrió en el partido correspondiente a la jornada número veinte, ante el FiatC Joventut.

Tras el percance, el capitán del Rio Natura Monbus probó con diferentes tratamientos -en la otra rodilla carece de ligamento cruzado y ello no le impedía la práctica deportiva al más alto nivel-, si bien ninguno de ellos ha obtenido un resultado positivo y finalmente tendrá que someterse a una intervención quirúrgica.

La operación, para recuperar la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se realizará durante el mes de julio, pues anteriormente el jugador debe realizar un trabajo de fortalecimiento muscular. Todo ello mantendrá al pívot internacional, que el próximo 1 de julio cumple 38 años, alejado de las canchas de juego un mínimo de ocho meses más, por lo que no podrá formar parte de la próxima plantilla deportiva del equipo gallego durante la temporada 2014/2015, lo que no significa su retirada definitiva de la práctica del baloncesto.

El Consejo de Administración del club decidió en su última sesión, celebrada el pasado martes, que ningún otro jugador del club volverá a lucir el número quince en su camiseta, número que será retirado en un homenaje que tendrá lugar en fechas a acordar con el propio Oriol.

Será el momento en que toda la familia obradoirista pueda tributar a su capitán la despedida que ha merecido en las cuatro temporadas en las ha lucido ese dorsal, según detallan desde la entidad en un comunicado.

Oriol Junyent necesita cirugía y se pierde la temporada 2014/2015