lunes 23/5/22

Ourense prepara el 47 rally Ourense Termal

La provincia de Ourense se prepara para albergar el próximo mes de junio, en concreto los días 13 y 14 de junio, la 47 edición del Rally Ourense Termal, una cita que sitúa a la ciudad en capital termal y automovilística de Galicia, con una prueba puntuable en el campeonato de España.

La provincia de Ourense se prepara para albergar el próximo mes de junio, en concreto los días 13 y 14 de junio, la 47 edición del Rally Ourense Termal, una cita que sitúa a la ciudad en capital termal y automovilística de Galicia, con una prueba puntuable en el campeonato de España. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha resaltado en la presentación oficial del Rally, celebrada en el entorno de As Burgas, la trascendencia de esta cita "para difundir la imagen de Ourense en el exterior y promover sus grandes atractivos, como doble capital del automovilismo y del termalismo" en "una de las principales carreras de asfalto a nivel nacional".

 

Desde el cambio de rally en 2008 por el de Ourense Termal, la organización ha coincidido en su objetivo de promocionar "la riqueza termal" de la provincia fuera de la comunidad gallega, una cita que congrega cada año a cerca de 10.000 personas. Así lo ha indicado el presidente de la federación española de automovilismo, Carlos Gracia, en el acto de presentación, que contó con la presencia del presidente de la Escudería Ourense, Antonio Fernández; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar y el alcalde, Agustín Fernández, entre otras autoridades.

 

En su intervención, Carlos Gracia, en uno de los pocos actos automovilísticos en los que se deja ver cada año, ha remarcado el carácter social de este rally que ha calificado como "uno de los mejores que configuran el campeonato de España". "Es un evento social para Ourense importante, que le da una gran repercusión", ha apuntado Gracia, quien ha hecho un llamamiento al público para que su comportamiento sea "el habitual" en este tipo de citas. El rally, que está conformado por 482 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 200 corresponden a tramos cronometrados, se dividirá en cinco tramos, que se disputarán dos veces cada uno, que son Coles-Peares, A Peroxa, Toén, San Pedro de Rocas y Luintra, ha detallado el presidente de la escudería Ourense, Antonio Fernández. El trazado también incluirá un "tramo espectáculo", en San Cibrao das Viñas, que se desarrollará el primer y último de rally, que representa, "uno de los elementos diferenciadores" respecto a otras pruebas, ha abundado.

 

El trazado abarcará varios ayuntamientos de la provincia, como son A Peroxa, Castrelo de Miño, Coles, Esgos, Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Toén y constará de 12 tramos cronometrados que suman una distancia total de 200,88 kilómetros. El Rallye Ourense-Ourense Termal forma parte del campeonato de España de Rallyes de Asfalto y es la segunda de las tres pruebas nacionales que se celebrará en Galicia, después de la cita mañana en Vigo del Rías Baixas y de la que tendrá lugar en Ferrol en agosto. La ceremonia de salida se sustituye este año por un tramo espectáculo de 1,87 kilómetros de longitud, que se disputará a las 20.35 horas del viernes 13 en la Cidade do Transporte, en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

 

A este respecto, el secretario para el Deporte ha resaltado el "potencial" de Galicia en este ámbito, en concreto con la celebración mañana de Rías Baixas, que convierten al automovilismo gallego en "una apuesta segura" en la comunidad, con seis rallys. Por su parte, Manuel Baltar, ha resaltado la importancia de esta cita que convierten a Ourense "en escaparate" de Galicia, para la cual la diputación ha destinado cerca de 36.000 euros. Finalmente, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, se ha referido a la riqueza termal de la ciudad, que albergará el rally el próximo mes de junio que permitirá "dar a conocer nuestras termas y a Ourense como capital termal de Galicia", ha concluido.  

Ourense prepara el 47 rally Ourense Termal
Comentarios