viernes. 19.04.2024

La provincia de Ourense reunirá este fin de semana a 85 coches clásicos, una cita que traerá a la capital ourensana auténticas joyas del automovilismo como un Chevrolet de 1930, con motivo de la celebración de la XX edición del Rally Ourense de Clásicos que se divide en vehículos antiguos, históricos y pre-70.

 

En el acto de presentación, que contó con la presencia del portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, el vicepresidente de la escudería Luis Aragonés ha resaltado la llegada de "auténticas joyas" en el marco del vigésimo aniversario. Por eso, este fin de semana 6, 7 y 8 de junio, los coches recorrerán casi 600 kilómetros, en "un intento de cubrir toda la provincia", a excepción de la zona de O Barco de Valdeorras, según ha detallado Francisco Fernández, tesorero de la entidad organizadora. Los representantes de la escudería de Clásicos han señalado que los coches proceden de Galicia y de ciudades como País Vasco, Madrid o Portugal, lo que según Fernández supondrá "nuestro granito de arena para dinamizar esta provincia y darla a conocer".

 

El rally recorrerá entre otros puntos los municipios de Lobios, Laias, Castro Caldelas, Xinzo o Esgos, donde realizarán paradas para comer, cenar y dormir. Los 85 coches participantes se dividen por categorías en 45 coches históricos, 21 coches pre-70 y 19 antiguos. Los conductores tendrán el acto de una recepción este viernes a las 21:30 en el Centro Comercial Pontevella, desde donde se dirigirán a la Plaza del Bispo Cesáreo, para efectuar la salida, a las 22:30 horas. Los coches antiguos tendrán una recepción separada en la Plaza Mayor el sábado, entre las 15:00 y 16:00 horas de la tarde, desde donde saldrán hacia Esgos.

 

La salida del sábado para el resto de coches se hará desde el hotel balneario de Laias. El domingo, regresarán a la plaza del Bispo Cesáreo para la entrega de premios, que será a partir de las 13:00 horas. Entre los anotados este año, cabe destacar que el coche más antiguo es un Chevrolet de 1930. Además, participarán porsches, BMW y Lancia. En la rueda de prensa, Vázquez Barquero destacó el esfuerzo realizado para poner en marcha esta iniciativa "que aumenta año a año en número de participantes, y moviliza a mucha gente que disfruta de la provincia, con la promoción que eso supone". Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, resaltó la importancia de este clásico que supone "un escaparate y punto de encuentro para la gente que acude a este evento deportivo", y que le permite "conocer la provincia". 

Ourense reunirá a 85 coches clásicos en el 20º rally de esta categoría