viernes. 19.04.2024

El ex portero del Real Madrid Paco Buyo, el ex árbitro internacional y ex presidente del comité técnico de árbitros de la Federación Española de Balonmano Rodrigo Costas o el triatleta Iván Raña son algunos de los deportistas premiados por la Xunta de Galicia en las Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia en 2014.

 

El secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, anunció este viernes las personas, entidades y eventos a los que el gobierno gallego premiará el próximo viernes 11 de julio en el auditorio de Cangas do Morrazo (Pontevedra), en un acto que presidirá el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo. Estos galardones, puestos en marcha en 2010, han sido creados para ensalzar la "labor" o "trayectoria notoria" y "ejemplar" en el ámbito deportivo de Galicia tanto por parte de personas como de entidades que contribuyen a la "excelencia" del deporte y la educación física en la comunidad autónoma.

 

"Estos galardones, junto a los Premios al Deporte Galego, ayudan a destacar la aportación y méritos de tantas personas e instituciones que con su talento, esfuerzo y valores engrandecen el deporte y la identidad de Galicia", comentó Lete Lasa durante la presentación de las Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia en 2014 en Cangas. Entre las entidades premiadas destacan el Club Ourense Baloncesto, el Club de Mar Ría de Aldán de piragüismo y el Club Cisne Balonmano, y entre los eventos el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay y la carrera pedestre popular de Santiago de Compostela.

Paco Buyo, Costas y Raña, distinciones al Mérito Deportivo Galicia 2014