jueves. 28.03.2024

La Federación de Peñas del Deportivo ha criticado las dos propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia al club coruñés por su apoyo a los Riazor Blues y ha hecho hincapié en el agravio comparativo con el Atlético de Madrid y su grupo ultra, el Frente Atlético.

 

La asamblea de las peñas del Deportivo acordó por unanimidad posicionarse en contra de las sanciones propuestas por Antiviolencia para el conjunto blanquiazul, la primera por facilitar a los Riazor Blues entradas para el derbi gallego y la segunda, por la presencia de una pancarta de amplias dimensiones del grupo ultra en la cita liguera ante el Real Madrid.

 

Los aficionados del Deportivo consideran que Riazor Blues "no ha realizado ninguna actuación denunciable esta temporada" y por eso el club debe recurrir las propuestas de sanción "hasta la última instancia posible".

 

La Federación de Peñas entiende que "desde el asesinato" del aficionado del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', en Madrid Río el 30 de noviembre de 2014 en una reyerta con Frente Atlético, "se están llevando a cabo ataques contra Riazor Blues y el resto de aficionados" que han sufrido "multitud de cacheos y requisamiento de material totalmente legal" en los desplazamientos que han realizado. "Es importante recordar que, mientras todo esto ocurre en nuestra ciudad, los asesinos siguen presentes en el fondo sur del Vicente Calderón.

 

El Frente Atlético ha realizado tifos y su pancarta viaja por España y Europa sin ningún tipo de sanción hasta la fecha", sostiene la Federación de Peñas del Deportivo. Los aficionados blanquiazules también critican los horarios que ha fijado la Liga de Fútbol Profesional para la próxima temporada porque consideran que "una vez más" no se les ha "tenido en cuenta".

Peñas del Deportivo critican la sanción al club por apoyo a Riazor Blues