viernes. 29.03.2024

La Federación de Peñas del Deportivo ha considerado que el descenso del conjunto gallego al no haber podido disputar en horario unificado su partido con el Fuenlabrada y que se ha consumado este jueves al no haberse ampliado el número de equipos de LaLiga SmartBank a 24 es "el mayor atropello de la historia de LaLiga".

 

"Hoy se llevó a cabo el mayor atropello cometido en la historia por parte de LaLiga, esa que se llena la boca de decir que es la mejor del mundo, y el CSD, ese organismo que debería ser imparcial y estudiar todas las pruebas", explica la asociación en un comunicado. Las peñas abogan por estar "juntos" y animar "hasta el último minuto" al equipo para "conseguir lo antes posible el regreso a Segunda División".

 

Entienden, igualmente, que el Deportivo no debería "haber abandonado esa categoría porque se vulneró el principal principio, que es el de igualdad". Además, expresaron su deseo de que la justicia ordinaria "no tarde mucho" en dar la razón a las reivindicaciones del Deportivo. La Federación de Peñas ha anunciado que se personará en la causa abierta en los juzgados de A Coruña contra el Fuenlabrada, LaLiga y el presidente de la patronal, Javier Tebas por el viaje del equipo madrileño a Galicia con casos de coronavirus en la plantilla.

Peñas Dépor creen su descenso el "mayor atropello de la historia de LaLiga"