viernes. 12.04.2024

Seis años después, en 2025, la ciudad de Pontevedra repetirá como sede del Mundial Multideporte de Triatlón, evento que reúne en un mismo campeonato los mundiales de seis disciplinas diferentes de este deporte.

Así lo han anunciado este jueves el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

La elección de Pontevedra como sede, según ha explicado Hidalgo, fue decidida por el comité ejecutivo de la federación internacional "por absoluta unanimidad", destacando que el Mundial Multideporte celebrado en la ciudad gallega en 2019 "fue el mejor de la historia".

"No lo digo yo, lo dice todo el mundo, ninguna otra cita ha superado aquella experiencia", ha sostenido el máximo responsable del triatlón nacional, una capacidad organizativa que ha sido "clave" para conceder a Pontevedra una segunda edición de estos campeonatos mundiales.

Ha añadido José Hidalgo que "no hay ninguna ciudad del mundo que haya hecho lo que va a hacer Pontevedra", organizar tres mundiales en apenas seis años, lo que convierte a esta ciudad "en la referencia del triatlón hoy en día".

El Mundial Multideporte reúne en un mismo evento los campeonatos del mundo de duatlón, acuatlón, aquabike, triatlón de larga distancia y triatlón cross, a los que se sumará a partir de ahora una sexta disciplina, el duatlón cross.

La organización de este macroevento, que se celebrará "a finales de primavera o principios de verano", según el alcalde de Pontevedra, prevé la participación de unos 4.000 deportistas.

El regidor pontevedrés ha manifestado su "emoción y orgullo" por acoger de nuevo estos campeonatos del mundo de triatlón y ha destacado que toda la ciudad "se vuelca para que este tipo de eventos sean posibles" y, en esta ocasión, "será igual".

"Seguiremos trabajando en esta línea para que Pontevedra sea conocida en todo el mundo por lo que ofrece", ha subrayado Fernández Lores, apostando para ello por los eventos deportivos. 

Pontevedra repetirá en 2025 como sede del Mundial Multideporte de Triatlón