viernes. 21.06.2024

El confinamiento vivido en España debido a la pandemia provocó que todos los hábitos y estilos de vida que se seguían en nuestro país cambiasen de forma radical de un día para otro y el deporte tampoco fue una excepción.

Si tenemos que sacar algo positivo de esta pandemia, sin duda podemos decir que la práctica de deportes ha crecido de manera significativa y es que en esto el Covid19 ha tenido mucho que ver, pues mantenerse activo ha sido una gran ayudar para pasar el confinamiento. Hacer deporte en casa ayudó a mucha gente a desconectar de las preocupaciones a gestionar mejor sus emociones y sobre todo a sentirse mejor durante todo el día.

Cambios que llegan para quedarse.

La mayoría de la gente ha “cambiado de chip” y asegura que mantendrá este hábito de manera regular.

Disciplina favorita

La bicicleta de spinning, es uno de los equipos deportivos domésticos más populares.

Las sesiones de spinning fueron las que ganaron por goleada como método para ejercitarse en casa y cada día gana más adeptos.

Afortunadamente hoy en día podemos encontrar una bicicleta de spinning adaptada a cualquier tipo de presupuesto.

Este tipo de bicicleta tiene la ventaja de ofrecer sesiones deportivas intensivas desde la comodidad de nuestro hogar.

Con ellas podemos fortalecer las piernas, el cinturón abdominal, el sistema cardiovascular y quemar calorías, entre otros beneficios…

En cuanto a tipos de bicicletas de spinning podemos encontrar multitud de modelos en el mercado, tan solo tenemos que ver cual es el que mejor nos conviene según el presupuesto que tengamos y el uso que la vayamos a dar.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta, desde la elección del manillar, el sillín ergonómico o no, los pedales antideslizantes, el sistema de transmisión por correa, el peso, si tiene ruedas de transporte que permiten moverla y guardarla fácilmente, etc…

App de entrenamiento

Ahora puedes convertir tu salón en un estudio de spinning usando alguna de las apps que podemos encontrar incluso gratis.

Estas App ofrecen una nueva forma de entrenar a través de clases virtuales con guías de voz para motivarte y comentar tu progreso. Hay clases de todos los niveles.

La música es vital

Podemos decir que la música va de la mano de bicicleta de spinning, pues supone la motivación y la gasolina que se necesita para conseguir el máximo rendimiento, no te olvides de poner tus canciones favoritas durante el entreno!

La práctica de deporte en casa aumenta de manera significativa