lunes 23/5/22

Mouriño, tras condena a Mina: Los valores del Celta están por encima de todo

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, visitó este miércoles a la plantilla en la ciudad deportiva Afouteza, después de que la Audiencia Nacional de Almería haya condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio de 217 en Mojácar (Almería).

santi-mina

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, afirmó este miércoles, en una declaración institucional, que condena “enérgicamente” el delito que le imputa la Audiencia Provincial de Almería al futbolista Santi Mina, para el que pide una pena de cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual.

“Desde el RC Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy con un jugador de la plantilla del primer equipo”, declara Mouriño en el vídeo difundido por el club.

El también máximo accionista de la entidad señala que respetan “muchísimo” los derechos que tienen las partes implicadas en el proceso judicial, pero al mismo apunta que “los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre”.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez condena a Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), además de imponerle una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

A raíz de estos hechos el club ha decidido “de manera cautelar” apartar “provisionalmente” al delantero de los entrenamientos del primer equipo.

Mouriño, tras condena a Mina: Los valores del Celta están por encima de todo
Comentarios