sábado. 20.04.2024

La primera Asamblea del Deportivo con Abanca como dueño del club se celebrará el 27 de abril con varias novedades: el horario, el escenario y cambios en los estatutos de la entidad blanquiazul, entre ellos la remuneración para los consejeros que asumieron las riendas del equipo en febrero por decisión del banco gallego.

 

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publica la convocatoria de la Junta de Accionistas del Deportivo que presidirá por vez primera Antonio Couceiro, dirigente del conjunto coruñés desde que sustituyó hace mes y medio a Fernando Vidal, que dimitió junto a todos sus consejeros menos David Villasuso, exempleado de Abanca.

 

El Deportivo ha celebrado estas Asambleas en horario vespertino, pero ahora lo hará a las 10 horas y, en principio, el 27 de abril en la primera convocatoria.

 

Como Abanca controla más del 75 por cien de las acciones, habrá quórum (50%) en esa primera cita, aunque está contemplada, por ley, una segunda convocatoria el día siguiente a la misma hora.

 

Las dos tendrán como escenario por primera vez el Estadio de Riazor, aunque la Asamblea será exclusivamente telemática y en esas instalaciones únicamente habrá miembros del Consejo de Administración y el personal indispensable para que pueda celebrarse y sea transmitida a los accionistas en tiempo real.

 

El Consejo de Administración lamenta en el anuncio de la Asamblea el hecho de tener que celebrarla sin socios presentes pero considera que es la mejor opción por la situación sanitaria.

 

En el orden del día se someterá a la aprobación de los accionistas el informe del presidente, las cuentas del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, el presupuesto de la actual temporada y serán ratificados, de manera individualizada, el presidente y los consejeros Eduardo Blanco, David Villasuso, Emma Lustres y Carlos Cantó, nombrados por cooptación en febrero.

 

Además, se modificarán varios artículos de los estatutos sociales y en el séptimo punto del orden del día se abordará la política de remuneración de los consejeros para el ejercicio social que finaliza el 30 de junio de este año.

 

También se revocará al auditor de cuentas y se creará una web corporativa.

 

Los accionistas que quieran asistir deben comunicárselo al club antes de las 10 horas del 24 de abril y también disponen de ese plazo para confirmar su participación en el turno de ruegos y preguntas. 

La primera Asamblea con Abanca al frente del Dépor, el 27 de abril