sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha propuesto una sanción económica, que puede oscilar entre los 150 euros y los 650.000 en el caso de infracciones muy graves, para los cerca de 150 aficionados identificados por los altercados que se registraron antes y después del derbi entre el filial del Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña.

Los hechos más graves sucedieron a la conclusión del encuentro, que ganó el conjunto vigués por 2-1, después de que un grupo de aficionados celestes saltaran al terreno de juego para dirigirse a la grada de Río, donde se encontraban los hinchas que se habían desplazado desde A Coruña.

Los vigilantes de seguridad contratados por el club intentaron contener a estas personas, sin éxito, lo que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional, con los que algunos aficionados se encararon.

Anteriormente, aficionados de ambos equipos protagonizaron una pelea en el Parque de A Bouza antes de que se personaran los efectivos de la Policía Nacional, que se incautaron, entre otros objetos, de palos de madera, barras o un extintor.

Para los identificados, conforme a lo establecido en la Ley del Deporte, la Policía Nacional de Vigo pide multas que oscilan entre los 150 y los 650.000 euros dependiendo de la gravedad de sus hechos.

Proponen sanción de hasta 650.000 euros para los aficionados de Celta y Depor