viernes. 19.04.2024

La inauguración del Campeonato del Mundo de Duatlón 2014 ya ha comenzado! El secretario Xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa en representación de la Xunta de Galicia, fue el primero en hablar mostrándose ilusionado y orgullosa de la organización del Mundial.

Tras la intervención de José Ramón Lete llegó la intervención de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, que recalcó que «es el campeonato de las personas». No perdió la ocasión Hidalgo de animar a los visitantes a que conozcan Pontevedra y los alrededores, que aprovechen la oportunidad de recorrer la ciudad y disfrutar «con moderación» de los vinos gallegos.

Pero sobre todo, pidió algo con lo que cerró su discurso: «recuérdennos». Una larga lista de países fueron enumerados, Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, EE.UU, Irlanda, Sudáfrica, España, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Kenia, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores dio la bienvenida a los Atletas.  

 Ahmed Nasser, miembro del Comité Ejecutivo del International Triathlon Union, alavó a la ciudad e indicó que «el campeonato se ha ido sucediendo anualmente con éxito, pero ahora el Campeonato del Mundo de Duatlón es muy especial, lo es porque Pontevedra añade siempre un sabor especial y lo ha ido demostrado siempre que se ha celebrado aquí una prueba de triatlón».

La inauguración estuvo amenizada por el rapero coruñés Leö KCh. 

El cierre de la inauguración estuvo en manos de el gaiteiro pontevedrés Óscar Ibáñez

La primera de las salidas será hoy a las 9.00 horas (júnior femenina), a la que seguirán la júnior masculina (10.45). Cuando ambas terminen se realizará la ceremonia de entrega de medallas. A continuación saldrán los paraduatletas, a las 12.30 horas, prueba que cerrará la mañana.Por la tarde llegarán las pruebas de élite y sub23. Primero saldrán las féminas (15.00 horas) y a continuación los hombres (18.00 horas). Por último, se realizará la entrega de medallas.

Queda inaugurado el Campeonato del Mundo de Duatlón 2014 !