sábado. 20.04.2024

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha admitido que se siente "muy halagado" por que le sitúen entre los candidatos a entrenar al Celta de Vigo la próxima temporada.


"Es como lo del Espanyol de hace unas semanas y otros equipos que salen por ahí. Me siento muy halagado, si es verdad, que siempre lo dudo, por estar en un grupo de cinco o seis entrenadores que quiere fichar el Celta según la prensa", comentó en una comparecencia.


Setién indicó que "enseguida" decidirá si amplía o no su contrato con el Lugo, al que llegó en 2009 y en el que lleva cinco temporadas.


El técnico afirmó que tiene "una conversación pendiente" con el director deportivo, Carlos Mouriz, para despejar su futuro, aunque antes quiere "tener claro saber qué va a pasar con el equipo", en el sentido de si disputa o no la promoción de ascenso.


Eso dependerá, en parte, del encuentro del próximo sábado con el Alcorcón, ante el que nunca ha puntuado en la Liga Adelante y por eso es algo que le "motiva de alguna manera".


"El Alcorcón es un equipo muy intenso, muy agresivo, que no nos va a poner las cosas fáciles. Ha estado con problemas esta temporada, ha salido de ellos y ahora quieren confirmar la continuidad en la categoría. Con una victoria se alejarían de esa posibilidad en la que han estado durante una parte del campeonato", señaló.


El Lugo tiene prácticamente garantizada la permanencia tras haber alcanzado los 50 puntos con su empate ante el Deportivo y ahora aspira a clasificarse para la promoción de ascenso.


"Ayer se lo dije a los jugadores. Sé que el objetivo posiblemente esté conseguido y ahora nos queda pelear por algo que nos ilusiona y por mantener ese nivel de intensidad que se nos exige y que nos exigimos nosotros mismos", advirtió.


Sobre la polémica con el delantero Fran Sandaza, quien esta semana le acusó de haber mentido cuando Setién dijo el pasado 19 de abril que el jugador sabía por qué se quedaba fuera de las convocatorias, indicó que es un "tema que no da más de sí".


"Sandaza sabe de sobra todo lo que tiene que saber y cuando ha necesitado una explicación se la he dado. No hay más que decir. Son decisiones técnicas que competen a mi control y mi criterio. Él desgraciadamente lo único que puede hacer es trabajar y entrenar y esperar a que me convenza", declaró.

Quique Setién, entrenador del Lugo, se siente "muy halagado" por que le sitúen entre...