sábado. 20.04.2024

El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota, ha declarado hoy en rueda de prensa que el mediocentro serbio Nemanja Radoja es el que lo tiene "más difícil" de los lesionados para llegar al partido de este sábado contra la Real Sociedad, aunque no lo descartó al cien por cien.


El futbolista no ha participado en la sesión de este jueves después de sufrir una nueva lesión muscular en la zona del pubis, por lo que esta tarde de someterse a una ecografía para valorar su disponibilidad de jugar en Anoeta.


"Tiene una sobrecarga en el lado derecho de la zona del pubis. Esta tarde le realizaremos una ecografía para estar seguros de que no hay lesión fibrilar y luego esperaremos a ver cómo evoluciona para ver si puede estar a disposición del entrenador. Pero yo no lo descartaría de todo", comentó a los periodistas García Cota.


Más optimista se mostró el médico gallego sobre el concurso en San Sebastián del central argentino Gustavo Cabral y el lateral izquierdo Carles Planas, los otros dos jugadores de los que está pendiente Eduardo "Toto" Berizzo.


"Cabral ha evolucionado muy bien y hoy ha entrenado prácticamente sin molestias. Mañana, si no hay sorpresas, ya le daremos el alta médica", comentó García Cota, quien también ve a Planas con opciones de jugar frente a la Real Sociedad.


El también médico de la selección española de fútbol manifestó que el lateral derecho Hugo Mallo, quien sufrió a mediados de enero una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, ha evolucionado "muy bien" pero que el periodo de recuperación sigue manteniéndose en las ocho semanas.


"Ya tiene una movilidad completa en la rodilla y un tono muscular que es aceptable. Esperamos que el fin de semana empiece a correr y la próxima semana a tocar balón, aunque el periodo de recuperación lo seguimos estableciendo en ocho semanas. No queremos precipitarnos", subrayó García Cota.


Por último, el jefe de los servicios médicos del Celta indicó que el centrocampista Borja Oubiña ha comenzado a realizar carrera continua sobre el césped, pero al mismo tiempo aclaró que no hay una fecha para su vuelta, después de que en agosto del pasado año se sometiera a una nueva operación de rodilla.


"Borja está haciendo carrera en campo y de momento lo está tolerando bastante bien, aunque cuando se le mete más carga de trabajo ya nota algunas molestias. Por eso, es un poco indefinido lo que nos podemos encontrar", concluyó.

Radoja es la principal preocupación del Celta para visitar Anoeta